Uber ofrecería taxis con carros  autónomos

AP/IML/Foto: AP |
Jacob Larry, operations staff at Otto, checks on the software of a self-driving, big-rig truck during a demonstration on the highway, Thursday, Aug. 18, 2016, in San Francisco. Uber announced that it is acquiring self-driving startup Otto, which has developed technology allowing big rigs to drive themselves. (AP Photo/Tony Avelar)

La opción de pedir un taxi en un auto autónomo, que hace solo unos años era ciencia ficció, pronto estará disponible para los usuarios de Uber en Pittsburgh, la primera vez que esta tecnología se ofrezca al público en general.

Dentro de unas semanas, anunció el jueves la compañía, la gente podrá participar en un programa piloto y pedir un taxi autónomo Ford Fusion. Pero como la tecnología no ha sido perfeccionada, los autos vendrán con choferes de respaldo para hacerse cargo de cualquier situación inesperada.

Aunque otras compañías, como Google, están probando autos autónomos en carreteras públicas, nadie ofrece servicio de transporte al público en general. Como incentivo, el servicio de los autos autónomos será gratuito, agregó Uber.

Sin chofer, el costo de los taxis será más barato que tener un auto y cambiará la manera en que nos transportamos, ha dicho Kalanick.

Al usar choferes de respaldo, en esencia Uber está probando la tecnología y llevando gente consigo en el recorrido, dijo Bryant Walker Smith, profesor de la Universidad de South Carolina que estudia la tecnología de vehículos autónomos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios