Venezuela comercializará a China imágenes del satélite Antonio José de Sucre

-

- Publicidad -

Las imágenes captadas por el Satélite Antonio José de Sucre, serán distribuidas y comercializadas por Venezuela a China, tras la  firma  de una alianza comercial suscrita entre la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae) y la empresa de Tecnología de Información Suyoo Beijing.

De acuerdo con la información, el tercer satélite venezolano y segundo de observación terrena, también conocido como satélite VRSS-2, se lanzó en la madrugada del 9 de octubre de 2017, desde el Centro Satelital de Jiuquan de China.

- Publicidad -

El Sucre es uno de los pocos satélites en órbita que tiene cámara infrarroja y además dos cámaras, una de alto espectro pancromática y multiespectral, que le permiten tener visión nocturna, capacidad de medición de temperatura, ofrecer detalles de un metro por pixel y precisar focos territoriales, además de delimitar los cuerpos de agua y penetrar la nubosidad.

Asimismo, su calidad le permite ofrecer imágenes para planificar proyectos productivos agrícolas, de vialidad, urbanismos, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales, seguridad ciudadana, defensa de la nación, entre otros.

Se destaca que Venezuela asumió, este miércoles 21 de marzo, el control total del Satélite Sucre, que se encontraba administrado —en su fase de pruebas— por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial China (CASC).

- Publicidad -

Durante la entrega formal del Sucre a Venezuela por parte de China, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó que se tiene planteado terminar próximamente la construcción de la fábrica venezolana de nanosatélites y que próximamente se comenzará a trabajar junto a China sobre el lanzamiento del Guaicaipuro, el cuarto satélite venezolano que estará en órbita.

Hasta la fecha, Venezuela también cuenta con otros dos satélites: el Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008 para el área de telecomunicaciones y el Francisco de Miranda, en órbita desde el 28 de septiembre de 2012 y especializado en observación, reseña la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -