Viviendas en Marte podrían ser casas de hielo impresas en 3D

-

- Publicidad -

Uno de los retos de construir viviendas en Marte será conseguir los materiales. Transportar suficientes insumos para construir hábitats representa una carga extra para las naves espaciales, así que algo muy útil será realizar un plan para construir viviendas con los materiales que ya están en Marte.

Para resolver este reto, un diseñador usó un material que ha sido tema de muchas investigaciones y especulaciones: el hielo.

- Publicidad -

Y, para su hábitat impreso en 3D llamado Mars Ice House (Casa de Hielo de Marte), la Team Space Exploration Architecture and Clouds Architecture Office recibió el primer premio y 25,000 dólares del 3D Printed Habitat Challenge de NASA, un concurso para hallar la mejor propuesta para fabricar viviendas en Marte impresas en 3D.

«Ya que el agua es el recurso básico de los puestos remotos para varios cuerpos de carbón extraterrestres, NASA ha adoptado una estrategia de ‘seguir al agua’ hacia la exploración. Como tal, el agua es el componente básico de la vida, y es el recurso material primario de nuestro equipo para la creación del diseño de vivienda de la Ice House», escribió el equipo en su página Web.

La construcción traslúcida de hielo en el hábitat cónico permitiría que entre la luz al espacio. Mientras tanto, el agua es una barrera sumamente efectiva contra la radiación y protegería a los residentes de la misma, que es más fuerte en Marte que en la Tierra debido a la delgada atmósfera del Planeta Rojo.

- Publicidad -

La estructura consiste de una capa exterior de hielo, con el espacio habitacional por dentro y una capa doble como protección. Dentro del hábitat, que tiene varios niveles, hay espacios privados y comunales, así como jardines hidropónicos verticales para proveer de oxígeno y alimentos a los habitantes.

Para evitar que la estructura de hielo se evapore, se colocaría una membrana de plástico especial sobre el exterior de la vivienda. Una atmósfera artificial en el interior con una presión más alta evitaría que el hielo que está dentro se sublime.

NASA también anunció el segundo y el tercer lugar del concurso. El segundo lugar fue el equipo Gamma, que presentó una vivienda de piedra fabricada alrededor de una estructura inflable, con un premio de US$15,000, y el tercer lugar, el equipo LavaHive, presentó una propuesta fabricada en lava basáltico.

Lea también:

Google celebra con un Doodle el hallazgo de agua en Marte

NASA usa submarinos para estudiar comportamiento con miras en viaje a Marte

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -