Trujillanos conmemoran Día de Nuestra Señora de la Paz #24Ene

-

- Publicidad -

Cada 24 de enero los trujillanos celebran el día de su patrona, Nuestra Señora de la Paz que es venerada y acompañada en su tradicional procesión junto a obispos, sacerdotes y feligreses.

Cuenta la historia que la imagen de la Virgen María apareció en un cerro llamado Peña de la Virgen frente a muchas personas. Luego, la bella joven aparecía caminando en las tardes cuando iba a comprar velas para su lumbre.

- Publicidad -

Cuando le preguntaban por qué andaba sola, ella respondía, «Sola no, sino con Dios, el sol y las estrellas». Un día al seguir su andar, se dieron cuenta cómo se ocultó en una roca y posteriormente los destellos en la piedra deslumbraron a todos, de esta manera se percataron que era la Virgen María.

El Monumento a la Virgen de la Paz fue inaugurado en diciembre de 1983 con una obra diseñada por el escultor Manuel de la Fuente que consta de cinco miradores que brindan una vista especial de gran parte del panorama venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -