Una Carmina Burana con tintes urbanos se apodera del Aula Magna de la UCV #27Sep

-

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Fundación Aequalis y la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, con la colaboración del Teatro Teresa Carreño y el Fondo de Valores Inmobiliarios, presentan el clásico de Carl Orff, Carmina Burana, en dos únicas funciones, este sábado 13 de octubre, a las 4:00 pm, y el domingo 14 de octubre, a las 11:00 am. El espectáculo abrirá con el Concierto Nro. 2 para Piano de Rachmaninov, con un solista de lujo: Kristhyan Benitez, pianista venezolano de renombre internacional, quien vuelve a Venezuela para esta ocasión, después de dos años y medio ausente de nuestros escenarios.

Carmina Burana, recordada por formar parte de la banda sonora de la película La profecía (1974), es una ópera coral compuesta por Carl Orff a mediados de 1935. Estructurada por una recopilación de 24 poemas paganos escritos en latin, alemán y francés medieval, la obra comienza con la célebre O Fortuna, pasando por cantos dedicados al amor, la fertilidad, la primavera y la vida, para culminar nuevamente con*O Fortuna, como símbolo de la rueda fortuita de la vida.

- Publicidad -

Serán más de 300 artistas en escena incluyendo a los solistas Ninoska Camacaro (soprano), Álvaro Carrillo (bajo -barítono) y Julio César Salazar (contratenor), y vocalistas de Aequalis Aurea, Coro de Ópera Teresa Carreño, Coro Sinfónico Juvenil Francisco de Miranda, Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, Coro Artístico de Caracas, Coro de Conciertos UCV y coralistas independientes, así como los coros de niños, Coral Colegio Humboldt y Coral Infantil Núcleo San Agustín.

Esta versión del clásico se ubica en la Caracas actual, en un contexto escénico de estética urbana, gracias a la puesta en escena de Robert Arambur*; en tanto que la dirección coral corre por cuenta de *Ana María Raga*, y al frente de la orquesta estará Elisa Vegas.

Sobre el Concierto Nro. 2 para Piano de Rachmaninov, Elisa Vegas declaró recientemente, “Es una obra que saca lágrimas, que llega muy adentro, que remueve la fibra, que da esperanza, que muestra lo sublime que puede ser el mundo. Eso es lo que necesitamos, llenar nuestra alma de cosas bonitas en momentos tan difíciles como este”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -