Venezolana cuenta con cuatro en mano su travesía para llegar a Perú: “Me fui”

Enrique Suárez / @enriquejsuarez | Video: Cortesía EVTV MIAMI |

Cada vez más venezolanos se ven obligados a abandonar su tierra huyendo de la crisis que atraviesa el país. Historias que se riegan por el mundo y a través de la música se dan a conocer.

Con una maleta llena de sueños de superación deciden dejar atrás a su familia y su hogar por ir tras mejores oportunidades y de esta manera poder ayudar a sus seres queridos que se quedan en Venezuela.

Países de la región que abren sus puertas a miles de venezolanos han sido testigos del talento y las ganas de luchar con la que cuentan quienes llevan el tricolor nacional en la sangre.

Reymar Perdomo es una de esas venezolanas con una gran historia que contar, y de hecho con ingenio y su privilegiada voz, lo hace.

Con cuatro en mano narra su travesía desde que salió de Venezuela hasta Perú, país que la acoge.

Fueron 4 países los que Reymar tuvo que atravesar durante 5 días.

“El momento más duro fue cuando me robaron la maleta justamente en la frontera con Colombia, en Cúcuta, donde me quede sin nada” contó Perdomo en una entrevista al programa Aló Buenas Noches.

“La gente me ayudaba, me compraba un desayuno, y así todo fue fluyendo y en esos 5 días logre llegar” añadió.

“Igual pasamos hambre, igual pasamos necesidad, sufrimos la xenofobia, son muchas cosas las que nos suceden a los venezolanos afuera. Principalmente porque no estamos acostumbrados a emigrar”.

“Yo he visto chicos llorando en los autobuses que no soportan la depresión que estamos viviendo los que estamos afuera, pero mi palabra de aliento de seguir adelante, seguir confiando en que allá arriba hay un Dios que para abajo esta viendo”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios