Venezolanos recuerdan al máximo símbolo patrio en su día

-

- Publicidad -

Cada 3 de Agosto, por disposición del Gobierno se celebra el Día Nacional de la Bandera, la fecha fue prevista a fin de recordar y hacer honor a  la llegada del tricolor por primera vez a tierra firme.

A partir del año 2006, y de acuerdo a la Gaceta Oficial número 38.394 por modificación de símbolos patrios, el día del icono patrio, fue trasladado con el propósito de conmemorar la llegada de la tricolor a la Vela de Coro en manos del Generalísimo Francisco de Miranda.

- Publicidad -

Cada franja de la bandera, tiene un significado de acuerdo a su color, el amarillo está vinculado con las riquezas de la nación, el azul, representa el mar que separa a América de España, y el rojo refleja la sangre derramada en la independencia.

Es importante mencionar, que en el año 2006, la Asamblea Nacional (AN), incluyó una octava estrella para reivindicar el papel de Guayana en la lucha de la independencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -