Venezuela logró tres récords Guinness incluyendo el papelón más grande

-

- Publicidad -

La hallaca de 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, el pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho y los 12.000 litros de guarapo de papelón con limón elaboradas este sábado en Caracas, Venezuela, se inscriben en el libro de récord Guinness.

«La Organización Guinness World Records reconoce en Venezuela tres importantes logros: Hallaca Récord Mundial, Papelón y Pan de Jamón», escribió el ministro para la Alimentación, Yván Bello.

- Publicidad -

Chefs venezolanos y más de 500 madres procesadoras participaron en la elaboración de los dos platos típicos de la época decembrina venezolana de mayores dimensiones del planeta y de la bebida refrescante. La actividad se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

En esta oportunidad para la elaboración de la hallaca se utilizaron ingredientes como aceite, harina precocida, uvas pasas, ajo en granos, sal, carne de res, aceituna, pernil, onoto, tocino, pollo, alcaparras, pimentón, ají dulce, cebolla, cilantro, tomate, ajo porro, vino y 504 kilogramos de hojas de plátanos y 72 unidades de pabilo para la envoltura.

Mientras que para el pan de jamón se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo, una gran cantidad de jamón y de pasas.

- Publicidad -

«Celebra el pueblo, Venezuela un país de récord, de logros, es la Revolución que lo permite Hallaca Récord Mundial», agregó el ministro en otro mensaje.

«¡Casi nada! Son tres récords, la Revolución sigue avanzando, sigue resonando en el mundo», resaltó el titular de la cartera alimenticia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -