FOTOS: Al menos 75 muertos por ataque terrorista en Niza, Francia

-

- Publicidad -

Un camión subió a la acera y embistió a una multitud que estaba reunida para ver el espectáculo de fuegos artificiales del Día de la Bastilla en la turística ciudad de Niza, en lo que autoridades y testigos describen como un ataque deliberado. El presidente de la región de Niza informó que hay por lo menos 60 muertos.

Más tarde, un político del departamento Alpes-Maritime que incluye a Niza dijo que el vehículo dejó 75 muertos.

- Publicidad -

Sylvie Toffin, funcionario de prensa de la prefectura local, dijo que el camión «impactó a varias personas durante un largo trayecto» por la acera cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza, un edificio que da a la playa. Dijo que el incidente fue «un ataque». El presidente regional de Niza, Eric Ciotti, dijo a la radiodifusora France Info que es «una escena de horror» y dio una cifra de 60 muertos. Dijo que estaba hablando desde el lugar de incidente.

El fiscal de Niza, Jean-Michel dijo que los cuerpos quedaron tirados a lo largo del camino. Señaló que el incidente «cuenta con varios ingredientes de un ataque que nos permiten pensar que fue eso».

Wassim Bouhlel, un residente de Niza que habló con AP cerca del lugar, dijo que el camión embistió directamente a la multitud.

- Publicidad -

«Hubo una masacre en las calles», detalló Bouhlel. «Había cuerpos por todos lados».

El presidente de la región que comprende Niza dijo que el camión estaba repleto de armas y granadas y que el conductor fue abatido por la policía. Christian Estrosi le dijo a la televisora BFM TV que «el conductor le disparó a la multitud, de acuerdo al policía que lo mató».

Imágenes que circulan en redes sociales muestran grotescas escenas de cadáveres amontonados en las calles. Estrosi, presidente del consejo regional de Provence Alpes Côte d’Azur, dijo vía Twitter que aparentemente murieron decenas de personas.

Bouhlel dijo que vio a un hombre salir del camión con un arma y comenzar a disparar, pero Toffin dijo que «lo que yo sé» es que no hubo disparos.

En una publicación en internet, el periodista de Nice Matin, Damien Allemand, quien estaba cerca del lugar, dijo que la exhibición de fuegos artificiales había terminado y la multitud se puso de pie para retirarse cuando escucharon el ruido y los gritos.

«Una fracción de segundo después, un enorme camión blanco conducía a enorme velocidad, girando el volante para atropellar al mayor número de gente posible», relató.

«Vi cuerpos volar como pinos de boliche a lo largo del trayecto. Escuché ruidos, llanto que jamás olvidaré».

No quedó claro de inmediato quien sería responsable del ataque, pero Francia ha tenido un incremento reciente de ataques por parte de grupos yihadíes, incluyendo el Estado Islámico, que tiene sede en Irak y Siria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -