Artistas venezolanos piden conteo de votos

-

- Publicidad -

Desde las elecciones presidenciales en las que el Consejo Nacional Electoral dio como ganador a Nicolás Maduro, decenas de artistas se han expresado a través de las redes sociales.

Todos ellos apoyan la petición del conteo de votos que realizara Henrique Capriles Radonski, luego de que se anunciaran los resultados.

- Publicidad -

Para ellos, abrir las urnas es la petición más pacífica de un pueblo.

La cantante barquisimetana Kiara, siempre identificada con la oposición, escribió a través de su cuenta de Twitter @Kiara_true: “País dividido y a todas luces ingobernable”.

Por su parte, Asier Cazalis, vocalista de la banda Caramelos de Cianuro expresó que: “Por la paz y la reconciliación de los hermanos venezolanos”, era necesario el #Votoavoto, etiqueta usada para que esta petición se volviera tendencia en las redes sociales del país y el mundo.

- Publicidad -

La locutora y presentadora de televisión Erika De la Vega, escribió: “Más de 7 millones de venezolanos pedimos el conteo total de los votos. No es un favor, es un derecho”.

Por su parte, la compañera de De la Vega en la radio, Ana María Simons, dijo: “Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para criar a nuestros hijos como seres incorruptibles”.

Además, el cantante Ricardo Montaner, quien acompañó a Henrique Capriles en el cierre de campaña del estado Zulia, lamentó la situación y llevó su pensamiento a la red de los 140 caracteres. “Están atropellando a la gente en las calles de Venezuela, qué tristeza y que dolor”.

Los chicos de la banda La Vida Boheme, seguidos por una gran cantidad de jóvenes en Venezuela, recordaron que las marchas a las oficinas regionales del CNE para pedir el reconteo de votos, debían ser pacíficas.

Incluso, artistas extranjeros han seguido de cerca el acontecer venezolano, como lo ha hecho Luis Fonsi quien pidió “mucha paz para un país que quiero tanto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Roseliano García, el enaltecimiento de lo popular con apego al arte universal #15Abr

Roseliano García Soto (Barquisimeto, 1945) forma parte de la camada de pintores formada en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar al calor del conflicto estudiantil del año 1967. Entonces, sus participantes clamaban por una renovación en su programa de estudio anclado en el academicismo.
- Publicidad -
- Publicidad -