Ascardio se suma a la prevención de la diabetes

-

- Publicidad -

Al aire libre y con el apoyo de especialistas y diversos laboratorios médicos, la Unidad de Diabetes de Ascardio llevó a cabo un operativo especial en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes.

Alrededor de 7 años, la institución cuenta con esta unidad y cada año organizan este tipo de actividades a fin de recordar la importancia de la vida saludable como principal clave para la prevención de la diabetes tipo 2.
La doctora Mayra Guerrero de Homes, médico internista y especialista en diabetología de Ascardio, destacó que encuentros como estos son importantes para liberar endorfinas, compartir con los pacientes y despejar los mitos que tiene la enfermedad.

- Publicidad -

Una divertida bailoterapia, así como charlas sobre vida saludable y alimentación balanceada, formaron parte de esta actividad, así como también toma de tensión y glicemia.
“Podemos transmitir las claves para la prevención y control de la diabetes y sobre todo hacer que todos somos vulnerables a desarrollar la enfermedad”.

Más de 150 pacientes se dieron cita en el Parque del Este para compartir en este operativo, que fue organizado con el apoyo de todos los integrantes de la Unidad de Diabetes, voluntarios, psicólogos y todo el equipo Ascardio.
“Si unimos esfuerzos el mensaje llega a más personas y podemos trabajar en función de la prevención”.

En la Unidad de Diabetes de Ascardio se atienden un total de 3 mil 900 inscritos y actualmente se atienden 10 pacientes diarios que acuden a la consulta de diabetes integral, control de resultados, cuidado del pie diabético y cuidado de las uñas.

- Publicidad -

“La demanda es muy elevada y no sólo en la unidad, sino también en los servicios de endocrinología y medicina interna están repletos de pacientes diabéticos y es una labor que debemos hacer, enfocados en la prevención”.

Indicó que se prevé que para el año 2030 alrededor de 500 millones de personas desarrollarán diabetes, una cifra alarmante, sobre todo en países de bajos ingresos que serán los más afectados.

“La diabetes, sobre todo la tipo 2 es prevenible, con el control de los factores de riesgo. Hacer ejercicio, llevando un estilo de vida saludable, logrando el peso ideal y aumentando el consumo de frutas y las grasas buenas como el aceite de oliva, maní, almendras y vegetales, además de un bajo consumo de sal son la clave para prevenir la enfermedad. Se debe concientizar a la sociedad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -