Asegura experto: Gobierno y oposición «usan al papa y al Vaticano»

-

- Publicidad -

El gobierno y la oposición en Venezuela «usan al papa y al Vaticano y son poco fiables», aseguró este miércoles en Roma Luis Badilla, director de la página religiosa Il Sismografo, al ser interrogado sobre una mediación de la Santa Sede en ese país sumido en la violencia.

«El gobierno y los 17 partidos de la oposición en Venezuela no han sido interlocutores honestos y sinceros con el Vaticano. Han usado al Vaticano y al papa», comentó a la AFP el chileno Badilla al analizar las razones por las que el Vaticano mantiene particular prudencia de frente a la ola de protestas en ese país que ha dejado una treintena de muertos.

- Publicidad -

«Ni el gobierno ni la oposición dan garantías de sinceridad, transparencia y respeto de los acuerdos», sostiene el experto, por años periodista de Radio Vaticano y fundador de la página ‘oficiosa’ de la Santa Sede.

«El papa y el Vaticano están dispuestos a hacer de todo por salvar Venezuela», afirmó.

El arzobispo, que conoce muy bien América Latina, fracasó en su intento de fomentar un diálogo nacional.

- Publicidad -

«Para que el Vaticano sea mediador las dos partes deben pedirlo, como ocurre en un matrimonio», comentó Badilla.

«El gobierno no sólo no ha pedido la mediación en forma oficial, sino que las partes deben aceptar las cuatro condiciones que el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, estableció en diciembre pasado tras varios encuentros», sostiene el experto.

Parolin, número dos de la Santa Sede, que fue nuncio apostólico en Venezuela, pedía que se fije un calendario electoral, la liberación de los opositores presos, la autorización de asistencia sanitaria internacional y la restitución de las prerrogativas del Parlamento.

«El Vaticano no aceptaría la mediación sin que se cumplan esas condiciones», sostiene Badilla.

Lea también: El Vaticano da espaldarazo a Urosa Savino y a la Iglesia venezolana tras ataques

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -