Asteroide de 45 metros rozará la Tierra en 2013

-

- Publicidad -

El 15 de febrero de 2013, un pequeño asteroide de cerca de 45 metros de diámetro pasará apenas a 27.000 km. de nosotros. Su nombre es 2012 DA14 y fue descubierto el mes pasado por científicos de un observatorio de Andalucía, España.

La roca espacial tiene una órbita que es una elipse un poco más inclinada que la de nuestro planeta. Así, pasa cerca de la Tierra dos veces al año, según informa la ABC.es. El último acercamiento fue el pasado 16 de febrero, pero pasó tan lejos (a cerca de 2,5 millones de km. de distancia), que no supuso peligro alguno.

- Publicidad -

Sin embargo, para el próximo año se pronostica que pasará muy cerca a la Tierra. De este modo se convertirá en uno de los asteroides (observados) que más cerca haya pasado de nosotros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -