Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar inicia segunda temporada

-

- Publicidad -

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar (BSJSB), principal agrupación de instrumentos de viento de El Sistema, dirigida por el maestro Sergio Rosales, se presentará el viernes 13 de octubre a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño como parte del ciclo “En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar”.

El Concierto Inaugural servirá para recibir la segunda temporada de actividades de la BSJSB en el año, además de funcionar como vitrina del trabajo que viene realizando constantemente la agrupación en las instalaciones del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

- Publicidad -

El repertorio estará compuesto por las obras: Obertura «Candide», del estadounidense Leonard Bernstein; Orient Express, del británico Philip Sparke; Alba Obertura, del español Ferrer Ferrán; la Sinfonía No. 3 «Slavyanskaya» del ruso Boris Kozhevnikov y Tanczi, Tres danzas rusas, del belga Jan Van der Roost.

“Es un repertorio llamativo, colorido, jovial, con muchas particularidades que caracterizan a las bandas sinfónicas.

Excepto Candide, todas son obras sinfónicas para banda. Además, la frescura y gracia de las composiciones invitan al disfrute del concierto a todo tipo de público, a la familia entera”, señaló Sergio Rosales.

- Publicidad -

Sergio Rosales es considerado uno de los principales representantes de la nueva y brillante generación de destacados directores de orquesta formados bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Repertorio fresco

La Obertura de Candide introduce una opereta cómica compuesta por Leonard Bernstein, la cual está basada en la novela homónima del escritor y filósofo francés Voltaire.

Orient Express fue compuesta originalmente para banda sinfónica por el británico Philip Sparke. La pieza describe un viaje en un tren de lujo, el cual le dio nombre a la pieza y recorría la ruta Londres – Venecia.

Alba Obertura, del español Ferrer Ferrán, está inspirada en una banda que hace vida en la ciudad de Argamasilla de Alba, España. Evoca un ambiente de cordialidad y espontaneidad con reminiscencias flamencas.

Slavyanskaya es una sinfonía rusa convencional estructurada en cuatro movimientos y hecha por el prolífico compositor para bandas soviéticas Boris Kozhevnikov.

El tercer movimiento inicia con un solo que va acelerando con un zumbido insistente.
Tanczi, Tres danzas rusas, del belga Jan Van der Roost, fue compuesta como un tema folclórico ruso, pero sin usar melodías o temas existentes como base, ofreciendo un colorido particular que alterna con los sonidos tradicionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -