Cendas: Canasta básica de agosto podría aumentar a Bs. S. 10.000 #3Ago

José Daniel Sequera con información de El Universal | Archivo IMP |

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FVM), Óscar Meza indicó que la canasta básica para el agosto podría aumentar a Bs. S. 10.000 o Bs. F. 1.000.000.000.

Así lo dio a conocer este 3 de agosto en una entrevista radial, en la que expresó que se necesitarían al menos cinco salarios mínimos para adquirir los 60 productos que comprenden esta básica.

Comentó que la incertidumbre generada por Nicolás Maduro y sus medidas económicas solamente han demostrado la gran confusión con la que se ha manejado el tema del aumento salarial y el poco tacto que tiene el gobierno para la toma de decisiones.

El economista aseguró que el control de precios es la misma política aplicada desde hace 15 años, y que la única modificación realizada fue “incorporar 25 productos, en este caso solamente alimentos”, e “imponer unos precios acordados”.

Es de hacer notar, que el Cendas FMV habría calculado la canasta básica del mes de julio en Bs. F. 295.821.795,32, por lo que de ser cierta las proyecciones de Meza, se estaría hablando de un aumento 238.04 %, mucho mayor que la registrada de junio a julio (80,2%).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios