CLEL declara persona no grata a monseñor Víctor Hugo Basabe #09Oct

-

- Publicidad -

En reunión coordinadora del Consejo Legislativo del Estado Lara, diputadas y diputados acordaron de forma unánime declarar persona no grata a Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien el pasado 5 de octubre fuese nombrado por el Vaticano como administrador de la Arquidiócesis de Barquisimeto “Sede Plena”.

Cabe destacar que Basabe el 14 de enero de este año durante la homilía oficiada por él en la Catedral del Barquisimeto se refirió al pueblo revolucionario como “peste”, utilizando un momento que debería ser de paz como la misa de bienvenida de la Divina Pastora para incitar al odio e intolerancia entre los venezolanos.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado Yanys Agüero presidente del CLEL rechazó de forma contundente el nombramiento de Basabe y expresó que personas como estas alejan a la feligresía de la Iglesia católica, haciendo uso de su investidura de sacerdotes para convertirse en actores políticos radicales que lo menos que hacen es promover la paz y la reconciliación del pueblo, “estos personajes apoyaron a los guarimberos, les dieron su bendición a los violentos mientras que a los revolucionarios nos trata de peste. ¿Qué clase de siervo de Dios es?, es por ello que desde este órgano legislativo lo declaramos persona no grata”, puntualizó.

Sin responder a los señalamientos

elimpulso.com contactó a monseñor Basabe para conocer su opinión sobre el tema, pero aseguró no caer en confrontación.

- Publicidad -

«Mi designación es una designación del papa Francisco, no porque yo quise», dijo.

De esta manera, el representante de la iglesia se mantiene alejado de cualquier conflicto que pudiera generarse con relación a esta decisión del CLEL.

Llamó «peste» al sistema político, no a las personas

A ustedes hermanos que hoy día están fuera les invito a mantenerse unidos a cristo y a buscar la protección de su santísima madre, también a tener presente que esta tierra los espera con los brazos abiertos. Aquí nunca serán extranjeros, aquí están sus seres queridos y sobretodo aquí estará Venezuela esperándolos para que juntos emprendamos la tarea de reconstrucción de nuestro país, cuando esta peste que hoy nos azota sea parte del pasado”, fue parte de la homilía durante la misa de la Divina Pastora en la Catedral de Barquisimeto, el 14 de enero de 2018

“No son ustedes muchachos los que tienen que irse, si alguien tiene que irse de Venezuela es el responsable de este desastre al que nos han conducido, si alguien tiene que irse es quien es responsable de que miles de niños hayan atravesado el límite de la desnutrición severa”, aseguró en su momento.

Monseñor Basabe: “No tengo miedo señor Maduro, la cobardía no es lo mío”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -