#COLUMNA El Rincón de los Miércoles 30-05-18

-

- Publicidad -

El pueblo colombiano ofreció el domingo pasado una cátedra de democracia a los radicales de izquierda votando sin temor, desafiando valientemente a la violencia de los desadaptados que buscan desesperadamente hacerse del poder para destruir el país. Duque irá a la segunda vuelta con una ventaja suficiente sobre el ex alcalde de Bogotá y de los otros candidatos participantes en el proceso electoral. Colombia sabe votar y ha demostrado una conciencia política más avanzada que la nuestra en Venezuela.

Los hombres y mujeres de Colombia no mordieron el anzuelo de los enemigos de la democracia, gracias a la buena conducción de un líder como Álvaro Uribe, uno de los políticos mejor votado en las pasadas elecciones parlamentarias. Duque es un dirigente relativamente nuevo, pero con buenas y modernas ideas para solventar los problemas más urgentes de los ciudadano, como lo ha dicho en sus intervenciones. No milita en las filas del odio y el revanchismo que tanto daño han hecho en su país. Las luchas fratricidas han dejado graves secuelas y heridas todavía abiertas que espera cerrar el joven aspirante. La democracia colombiana ya tiene carta de identidad entre las naciones de América Latina, Duque espera en su gobierno refrendar esas credenciales con el apoyo generalizado de una población esperanzada en el futuro.

- Publicidad -

II

¡Hala Madrid! La victoria del mejor equipo del mundo se esperaba en el choque de trenes en Ucrania. No teníamos la menor duda de la capacidad de cada uno de las figuras de un elenco que ha sumado triunfos indiscutidos en la Champions League, el torneo más importante después del Mundial de Fútbol. La historia, donde ya el Madrid tiene un lugar preferencial, ha registrado una victoria con sabor a gloria donde cada estrella brilló con luz propia en una jornada inolvidable para sus alegres y fieles aficionados…

AYER nos dejó la gran Dama de la Canción María Dolores Pradera. Fue en Madrid donde cerró sus pequeños ojos a los 91 años de edad rodeada de la admiración de millones de admiradores. Fue una niña excepcional y desde muy joven abrazó el espectáculo como la mejor de expresar sus sentimientos. Actriz de acción y vocación, un día se decantó por la música donde su fuerza expresiva fue capaz de dominar muchos géneros, especialmente en América Latina. La gran Chabuca Granda la tuvo como su intérprete preferida. Aquí en Venezuela se reportó el vil asesinato de Evio di Marzo, un cantautor que tuvo mucho éxito en los años 80, hermano de Yordano di Marzo, otro artista muy querido por el pueblo venezolano. El malandraje con el moño suelto ha cobrado otra víctima ante la indiferencia de quienes están obligados a velar por la integridad física de todos los que habitamos este pedazo de tierra…

AGUAS DE LARA: LA gobernadora ha decidido cambiarle el nombre a Hidrolara por considerar que está muy «rayada! y no le falta ni así de razón. Es el instituto más ineficiente que hemos conocido. Ojalá que Aguas de Lara pueda darle solución a la escasez del preciado liquido en zonas tan importantes como el casco central de la ciudad donde el problema tiene ya mucho tiempo. No sabemos cómo se las arreglan las hermanas de la Iglesia la Paz para sus actividades, y menos los vecinos de la zona. Si el agua llega les prometen a la gobernadora una misa de acción de gracias.

- Publicidad -

III

La política descubre en la mayoría de los casos a quienes la utilizan para satisfacer sus apetencias personales, para pasar por encima de los intereses de los ciudadanos. Sucede ahora mismo en España con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, el señor Pedro Sánchez cuya ambición de llegar a la Jefatura de Gobierno de cualquier manera exhibe sus vergüenzas en una lamentable puesta de escena, sin tomar en cuenta el grave daño que ocasiona a su país. Desconoce Sánchez el avance que ha tenido España en el proceso de recuperación de una grave crisis económica heredada de los malos gobiernos del PSOE y prefiere aliarse con los impresentables de Podemos, e Independentismo catalán, en una jornada parlamentaria donde seguramente saldrá nuevamente vapuleado…

FINAL: Los precios siguen en constante aumento en el país mientras los discursos se multiplican en los insípidos y soporíferos medios televisivos, obligados a transmitirlos a cada hora en un atentado a la inteligencia de los espectadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -