Competencia de Cubos de Rubik el 28 de Julio Flor de Venezuela Barquisimeto

-

- Publicidad -

El sábado 28 de julio 2018 se realizará el primer encuentro regional de SpeddCube en las instalaciones del monumento «Flor de Venezuela» en Barquisimeto, Edo. Lara.

SpeddCubing es la práctica de intentar resolver el cubo de rubik o sus variantes en el menor tiempo posible (segundos).

- Publicidad -

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional, además de ser el juguete más conocido con más de 500 millones de copias vendidas en el mundo.

La World Cube Association es una organización que regula e impulsa las competencias para los rompecabezas de combinación. El más famoso de ellos es el cubo de Rubik diseñado por el húngaro Ernő Rubik; las competencias oficiales se celebran con una selección de estos rompecabezas.

La asociación fue fundada por el neerlandés Ron van Bruchem y el estadounidense Tyson Mao con el objetivo: «más competencias, en más países, con más personas y más divertidas, en condiciones justas» y cuyo espíritu reza: «gente de todos los rincones del mundo divirtiéndose juntos en una atmósfera agradable ayudándose los unas a los otros y comportándose deportivamente». Las competencias son organizadas alrededor del mundo, asistidas por organizaciones nacionales de cada país.

- Publicidad -

Además de las reglamentaciones, la World Cube Association también edita y facilita herramientas para desarrollar los eventos como formatos para consignar los resultados, sistemas en línea de puntuación en vivo y un programa digital para desarrollar mezclas.

Ente las modalidades de resolver el cubo están: Con las dos manos, con una mano, uno o más cubos con los ojos vendados, con los pies, en la menor cantidad de movimientos.

Este deporte realiza competencias nacionales y mundiales con la participación de más de 50 países.

En casi 20 países ya existen federaciones nacionales que apoyan esta práctica y es considerada un deporte.

Venezuela forma parte de la World Cube Association desde el año 2013 con una comunidad de más de 200 competidores activos.

La región centro-occidental cuenta con el actual Campeón Nacional invicto desde el año 2015 Bernardo Torres, organizador del evento del 28 de Julio del en la Flor de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -