Conviasa: Suscribirán acuerdos con agencias de viajes para potenciar el turismo #25Sep

-

- Publicidad -

Suscribir acuerdos de cooperación con las agencias de viajes, para afianzar proyectos y potenciar el sector turístico nacional,  se propone el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), reveló el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán.

«Llegamos a un acuerdo y estamos evaluando la firma de contratos en los que se establezca que las agencias de viajes, proporcionarán mecanismos para incrementar el turismo a través de paquetes turísticos y nosotros garantizaremos el transporte», precisó.

- Publicidad -

Destacó que las alianzas de cooperación buscan generar una metodología ganar-ganar en función de estabilizar la actividad turística, afectada a causa de la reventa de boletos aéreos.

Velásquez Araguayán aclaró que las agencias de viajes no están destinadas a revender boletería, y señaló que, en caso de detectarse, solicitarán al Ministerio del Poder Popular para el Turismo la revocatoria de la licencia que les permite operar en el país.

Advirtió  que con miras a erradicar la reventa de boletería en agencias de viajes, Conviasa habilitó la adquisición de boletos a través de su plataforma en línea. El titular del consorcio aéreo puntualizó que desde su activación, en agosto pasado, se han comercializado más de 30.000 boletos aéreos «directos, sin intermediarios ni bachaqueros», señalando que  durante la fase de prueba se vendieron 6.186 boletos, mientras que en septiembre se han comercializado 23.834 boletos.

- Publicidad -

Nuevos destinos

Por otra parte, señaló que en la búsqueda de expandir el alcance de la aerolínea venezolana, este viernes 28 de septiembre se realizará un vuelo de prueba con destino al Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

La apertura de nuevas rutas turísticas incluyen próximos vuelos al Archipiélago Los Roques y la isla La Tortuga, con el objetivo de «darle la posibilidad a los venezolanos de acceder a mayores destinos».

Destacó igualmente, la activación del plan piloto del servicio de conexión terrestre, a través del cual se garantiza el traslado de usuarios desde el aeropuerto hasta una zona con mayor acceso al transporte público y privado.

Hasta el momento, están habilitadas tres rutas terrestres en los estados Nueva Esparta, Vargas y Zulia. En el litoral central, específicamente, la conexión terrestre funciona desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, hasta el hotel Alba Caracas, ubicado en la avenida México.

La venta de boletos aéreos con conexión terrestre comenzará el lunes 1º de octubre, fecha en la cual se habilitará una opción en el portal web de Conviasa para la adquisición vía electrónica. Asimismo anunció en la televisión oficial, que este miércoles 26 de septiembre los viajeros podrán adquirir boletería para octubre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -