13,5 millones de euros pagó el Barceona al fisco por caso Neymar

El Barcelona anunció este lunes que pagó 13,5 millones de euros a la Hacienda pública española en concepto de una “regularización voluntaria” cinco días después de ser imputado por un presunto fraude fiscal en el fichaje del brasileño Neymar.

“Quiero reiterar cotundentemente que nuestro club ha obrado de forma legal”, aseguró el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en una rueda de prensa en la tarde de este lunes, insistiendo en que “el Barça ha fichado a Neymar de forma totalmente legal y volveríamos a hacerlo de forma totalmente igual”.

“Hemos cumplido siempre con nuestros compromisos fiscales, nuestra deuda con Hacienda es cero. hemos cumplido siempre con nuestro compromisos fiscales, nuestra deuda con hacienda es cero. El Barça no debe nada”, añadió el presidente azulgrana.

Por la mañana, en un comunicado, el Barcelona había afirmado que el ingreso tenía “como objetivo dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar, aunque estamos convencidos de la licitud del inicial cumplimiento de las obligaciones fiscales”.

La justicia española sospecha que en ciertas transacciones ligadas al traspaso del astro brasileño, el club no cumplió con sus obligaciones con Hacienda.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios