420 atletas en Iberoamericano

-

- Publicidad -

Un total de 420 atletas, 90 técnicos, delegados, preparadores y personal de 24 países, vendrán en definitiva a Barquisimeto para intervenir en la edición número 15 del Campeonato Iberoamericano de Atletismo previsto a efectuarse del 8 al 10 de junio en el polideportivo Máximo Viloria, escenario que este martes recibió el visto bueno luego de los trabajos de reacondicionamiento de todas sus áreas.
Marcos Oviedo, secretario general de la Federación Venezolana de Aletismo, informó que cerradas las inscripciones el lunes, ayer tuvieron una jornada bastante larga pero productiva desde todo punto de vista.
Oviedo estuvo acompañado por las autoridades del Ministerio de Deportes para realizar la inspección a las instalaciones del Máximo Viloria a una semana del evento. “Estuve acompañado por Daniel Mata (director de Infraestructuras Deportivas), Franklin Cardillo (director de Alto Rendimiento), Claudia Guillén (responsable de los trabajos del polideportivo) y Juan Pablo Palma (director de Prensa), entre los más destacados”.
El federativo comentó que se hizo una inspección general de las instalaciones y se pudo constatar los arreglos del techo de la tribuna, la pintura general de todas las áreas y demás trabajos menores, por lo que quedaron muy satisfechos de las reparaciones. “También se inspeccionó la pizarra electrónica y la misma estará lista para los juegos, por lo que quedará una instalación totalmente remozada para los próximos eventos que queramos hacer en Barquisimeto”, dijo Oviedo.

Reunión de trabajo

- Publicidad -

Una gran reunión para rendir informes de trabajos en cada una de las áreas, se desarrolló en horas de la tarde de ayer en compañía del viceministro José Alejandro Terán en el salón principal del la Casa de Ajedrez ubicada en la Villa Deportiva, donde además estuvieron presentes los dirigentes de la Asociación de Atletismo de Lara y personal de Fundela
“La reunión era para escuchar a cada uno de los miembros del Comité Organizador sobre su informe de trabajo en cada una de las áreas operativas como transporte, comedor, hospedaje, seguridad, protocolo y ceremonial, voluntarios y mesa técnica para que todas las cosas salgan bien en este campeonato”, destacó el federativo quien además tenía programado otras reuniones en horas de la noche y procedía a regresar a la capital de la República en horas de la mañana de hoy.
Oviedo indicó que las delegaciones se quedarán en seis hoteles de la ciudad y las dos torres de MinDeportes de la Villa Deportiva, está previsto un operativo de transporte con vuelos charter el 6 y 11 de junio. Argentina llega el 5 a las 5.45 de la tarde, mientras que Portugal y Uruguay lo harán por vía terrestre en la madrugada del 6 pero en autobuses bien confortables.
La delegación más numerosa es Brasil (76), seguido por Venezuela (70) que acudirá con los clasificados olímpicos como Eduar Villanueva (1.500), Rosa Rodríguez (martillo), Nercely Soto (200 metros), Milángela Rosales (marcha 10 km), relevo 4×400 masculino, entre otros, pero no estará Luis Orta Millán por sus compromisos en Estados Unidos.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -