A Uruguay le basta con un penalti

Carlos José Méndez | Luis Salazar |
CECILIA GOMEZ DE URUGUAY EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE FUTBOL FEMENINO JUEGOA URUGUAY VS BOLIVIA .FECHA 04/03/2016 .FOTO LUIS SALAZAR

Un penalti, ejecutado de manera correcta por la mediocampista Deyna Morales, le bastó a Uruguay para imponerse a Bolivia 1-0 y sumar un triunfo, su primero del Suramericano sub17 de fútbol femenino, que le mete en la pelea por uno de los dos pasajes para la siguiente ronda final del certamen, donde se discutirán los tres cupos al Mundial de Jordania 2016.

La acción de la mencionada pena máxima ocurrió en el minuto 29, cuando la defensora boliviana Martha Andrade zancadilleó claramente a la atacante uruguaya Flavia Costel.

Deyna Morales, que ya había anotado un penalti frente Brasil, lanzó el balón hacia su derecha para batir a Manuela Paz, con todo y el estirón de esta última en el intento de desviar la trayectoria.

Fue lo único para rescatar en un partido carente de emociones, con una Bolivia muy limitada en ataque y una Uruguay dedicada a cuidar la ventaja, sin irse mucho al área contraria, para evitar lo que le ocurrió en el anterior encuentro, cuando perdió una ventaja de dos goles para caer frente a las brasileñas.

Por segundo partido consecutivo, el seleccionado del altiplano pierde por la mínima diferencia, en ambos casos perjudicado por un penal. Como en su presentación inicial, se mostró solvente en defensa, ordenado y seguro, pero la falta profundidad arriba, sin contar con una jugadora desequilibrante que enseñe el camino y sea capaz de cambiar la cara del partido con una genialidad.

Lo intentó, cómo no, en el segundo tiempo, al ver que necesitaba cuando menos el empate para seguir vivo, pero ante su falta de ideas, su poca dinámica, y carencia de talento, fue tarea fácil para las charrúas controlar cada acometida, con desempeño notable de sus laterales y sus volantes defensivas, sin olvidar el esfuerzo titánico de jugadoras como Cecilia Gómez, con un aporte tremendo en ambos costados.

Con el resultado, las celestes nivelaron en puntos (3) a Colombia, en un grupo B dominado por Brasil, con 6 contables. Entre estos tres elencos parece estar la discusión de los dos pasajes al cuadrangular final del Suramericano, a menos que Ecuador dé la campanada mañana ante Colombia, porque Bolivia va contra Brasil y parece ir rumbo a otra derrota.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios