A Uruguay le basta con un penalti

-

- Publicidad -

Un penalti, ejecutado de manera correcta por la mediocampista Deyna Morales, le bastó a Uruguay para imponerse a Bolivia 1-0 y sumar un triunfo, su primero del Suramericano sub17 de fútbol femenino, que le mete en la pelea por uno de los dos pasajes para la siguiente ronda final del certamen, donde se discutirán los tres cupos al Mundial de Jordania 2016.

La acción de la mencionada pena máxima ocurrió en el minuto 29, cuando la defensora boliviana Martha Andrade zancadilleó claramente a la atacante uruguaya Flavia Costel.

- Publicidad -

Deyna Morales, que ya había anotado un penalti frente Brasil, lanzó el balón hacia su derecha para batir a Manuela Paz, con todo y el estirón de esta última en el intento de desviar la trayectoria.

Fue lo único para rescatar en un partido carente de emociones, con una Bolivia muy limitada en ataque y una Uruguay dedicada a cuidar la ventaja, sin irse mucho al área contraria, para evitar lo que le ocurrió en el anterior encuentro, cuando perdió una ventaja de dos goles para caer frente a las brasileñas.

Por segundo partido consecutivo, el seleccionado del altiplano pierde por la mínima diferencia, en ambos casos perjudicado por un penal. Como en su presentación inicial, se mostró solvente en defensa, ordenado y seguro, pero la falta profundidad arriba, sin contar con una jugadora desequilibrante que enseñe el camino y sea capaz de cambiar la cara del partido con una genialidad.

- Publicidad -

Lo intentó, cómo no, en el segundo tiempo, al ver que necesitaba cuando menos el empate para seguir vivo, pero ante su falta de ideas, su poca dinámica, y carencia de talento, fue tarea fácil para las charrúas controlar cada acometida, con desempeño notable de sus laterales y sus volantes defensivas, sin olvidar el esfuerzo titánico de jugadoras como Cecilia Gómez, con un aporte tremendo en ambos costados.

Con el resultado, las celestes nivelaron en puntos (3) a Colombia, en un grupo B dominado por Brasil, con 6 contables. Entre estos tres elencos parece estar la discusión de los dos pasajes al cuadrangular final del Suramericano, a menos que Ecuador dé la campanada mañana ante Colombia, porque Bolivia va contra Brasil y parece ir rumbo a otra derrota.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -