Acuña Jr. se encuentra listo para las Grandes Ligas

-

- Publicidad -

El venezolano Ronald Acuña arribará a los entrenamientos primaverales con la ilusión de ganarse un puesto en el roster de los Bravos para el Día Inaugural.

Pero el joven patrullero parece entender perfectamente las razones que tendría el equipo para retrasar su anticipado estreno en las Grandes Ligas por al menos dos semanas.

- Publicidad -

«He hablado con algunas personas, y creo que el debate es entre si deben mantenerme abajo (en Triple-A Gwinnett) por un par de semanas, un mes o lo que sea para beneficiar al equipo contractualmente», dijo Acuña.

«He tratado de no enfocarme en esas cosas. Mi meta es competir por un puesto y con suerte poder hacer el equipo».

Ubicado en el puesto número 2 entre los 100 Mejores prospectos de MLB Pipeline, listado que se anunció el sábado, Acuña pasó el fin de semana interactuando con los fanáticos en el Chop Fest de los Bravos en el SunTrust Park.

- Publicidad -

El jugador de 20 años está a poco más de dos semanas de asistir a los entrenamientos del equipo grande por primera vez.

Si los Bravos colocan a Acuña en el roster del club de Grandes Ligas para el Día Inaugural y el joven no vuelve a las ligas menores, sería elegible para la agencia libre al final de la temporada 2023.

Si los Bravos retrasan su arribo por un par de semanas, o un mes, podrían tenerlo bajo control contractual hasta el 2024.

Acuña empezó la temporada del 2017 en Clase-A Avanzada Florida y escaló hasta Gwinnett para los últimos dos meses.

Prospecto uno

MLB Pipeline nombró al lanzador y bateador japonés de los Angelinos, Shohei Ohtani, como el prospecto número 1.

«Ser ubicado primero o segundo, en cualquier caso significa mucho para mí», dijo Acuña. «Siempre pensé que yo sería un buen prospecto y que me ubicarían bien alto, pero nunca pensé que sería tan alto».

Escobar pacta con Kansas

Los Reales acordaron nuevamente con el torpedero venezolano Alcides Escobar, al firmar al agente libre a un contrato de un año, informó el equipo la tarde del lunes en un comunicado.

Escobar, de 31 años de edad, ha disputado las últimas siete temporadas los Reales.
En tres de esas campañas – 2014, 2016 y 2017 – vio acción en cada uno de los 162 juegos del equipo.

La temporada pasada, el venezolano bateó .250 con porcentaje de embasarse de .272 y slugging de .357.

El gerente general Dayton Moore comentó la semana pasada, antes de que se concretase la firma, que esperaba que Escobar fuese el campocorto titular del equipo nuevamente en el 2018. “Esperamos sea nuestro titular del campocorto”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -