Agencia Mundial Antidopaje readmite a Rusia #20Sep

-

- Publicidad -

La Agencia Mundial Antidopaje readmitió este jueves 20 de septiembre a Rusia, poniendo fin a una suspensión de casi tres años por un programa estatal de dopaje en el que se vieron involucrados atletas de alto rendimiento.

La AMA dijo que la mayoría de sus 12 miembros votaron a favor de readmitir a la Agencia Antidopaje Rusa, “sujeta a estrictas condiciones”. La medida despeja el camino para que los rusos vuelvan a muchas competencias internacionales de las que fueron marginados.

- Publicidad -

La medida se produjo a pesar de fuertes críticas de ciertos sectores, algunos adentro de la misma AMA, y de deportistas de todo el mundo que se oponían a la readmisión sin que los rusos asumieran la responsabilidad de lo que fue descrito como un dopaje sistemático de sus deportistas.

Rusia no ha reconocido el papel del gobierno ni ha dado acceso a la evidencia almacenada en un laboratorio de Moscú, que eran inicialmente dos condiciones básicas para su readmisión pero que la AMA decidió hacer a un lado.

La agencia antidopaje rusa fue suspendida en noviembre del 2015 luego de que se revelase que participaba en un programa oficial de dopaje y encubría casos positivos de deportistas rusos que ganaban medallas olímpicas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -