Águilas afilaron sus garras para la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

El equipo Águilas del Zulia, representante de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), buscará cosechar el octavo título para la nación en la Serie del Caribe, que se efectuará en Culiacán, México, a partir de este miércoles.

Con las garras afiladas saltará al terreno de juego para ubicar su tercera corona en la historia del equipo marabino que lo logró en 1984 y 1989.

- Publicidad -

El elenco zuliano, que venció en la gran final a los Cardenales de Lara en cinco juegos, se estrenará en la justa el jueves al tener el miércoles fecha de descanso.

La divisa dirigida por Lipso Nava llega con un núcleo de jugadores liderados por Freddy Galvis y José Pirela. Este último viene de quedarse con el Jugador Más Valioso de la Final, mientras que Galvis, es la figura importante del club al venir de su mejor zafra en la Gran Carpa con los Filis de Filadelfia.

Alrededor de ambos, el conjunto aguilucho, contará con René Reyes, Denis Phipps, de los Caribes de Anzoátegui, además de Ronny Cedeño, quien acompañó al equipo en la postemporada como sustituto desde los Navegantes del Magallanes y también a José Castillo, veterano jugador que fue llamado a última hora por la gerencia desde los Tiburones de La Guaira.

- Publicidad -

Una de las fortalezas del equipo venezolano será el cuerpo de lanzadores al contar con  piezas importantes. A la rotación, que fue uno de los puntos positivos de las Águilas, se le sumarán a Carlos Daniel Hernández, Wilfredo Boscán y Mitch Lively, el derecho Raúl Rivero, Pitcher del Año en la LVBP, junto a Omar Bencomo Jr. Ese grupo de tiradores pareciera poder contribuir con los criollos de cara a meterse en principio entre los cuatro primeros.

El relevo también tiene a piezas que pueden hacer el trabajo. Si algo ha tenido el equipo del Zulia es que juega con intensidad y corazón a la hora de estar en el campo.

Eso será fundamental en la justa de México. Tras 17 años sin estar en esta contienda, el club nacional, deberá fajarse para tratar de estar en la disputa por el cetro.

 

Primera jornada

La primera fecha del certamen tendrá en horas de la tarde hoy a los Tigres del Licey (República Dominicana) contra Alazanes de Granma (Cuba).

A segunda hora, tras culminar los actos inaugurales, se enfrentarán Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los anfitriones Águilas del Mexicali.

La novena mexicana buscará revalidar el trofeo obtenido la campaña anterior en dominicana por los Venados de Mazatlán. La escuadra cubana no tiene antecedentes en la justa del Caribe y viene de derrotar a Tigres de Ciego de Ávila en la final, favorita a quedarse con el campeonato en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba. El equipo antillano tendrá en su nómina a Fran Morejón, Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Lázaro Cedeño, Yuslán Milán y el experimentado Alfredo Despaigne. En el caso de los quisqueyanos contarán con César Valdez, Ramón Ramírez y Yohan Flande en pitcheo. En ofensiva disponen con los paleadores Anderson Hernández, Donovan Solano, Alfredo Marte y Zoilo Almonte, entre otros, que tendrán la misión de darle la undécima conquista a los Tigres de Licey, máximo ganador de la competencia. En el caso de Mexicali reúne una serie de figuras interesantes como Yunieski Betancourt, Chris Robertson, Jason Bourgeois y los pitcher Oliver Pérez y Sergio Romo. Mientras Caguas estará bajo la dirección de Carlos Baerga que cuenta con los instructores Juan González y Carlos Delgado, exgrandeligas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -