Águilas tuvieron un Inicio positivo en la Serie del Caribe 2017

-

- Publicidad -

El receptor Jesús Flores dio cuadrangular y remolcó dos, mientras el serpentinero Omar Bencomo Jr. (ganó) trabajó por cinco sólidas entradas, para así darle la primera victoria a las Águilas del Zulia (Venezuela) tras disponer de los Criollos de Caguas (Puerto Rico), 4-3, en encuentro cumplido en el nuevo estadio de Tomateros, en Culiacán, México, por la Serie del Caribe 2017.

El elenco zuliano picó adelante y comenzó de manera positiva en la competencia que dio inicio este miércoles. El conjunto rapaz venía de jornada libre y comenzó con el pie derecho.

- Publicidad -

Bencomo, tomado como refuerzo para el certamen tras jugar como sustituto de los Cardenales de Lara y ser ficha original de los Bravos de Margarita, cumplió con una estupenda actuación monticular. Siempre controlado, logró dominar al equipo boricua, que no logró descifrar los envíos del diestro. Con una buena recta, además de su despacho quebrado, transitó su ruta de manera exitosa.

El conjunto de Caguas le dio cuatro indiscutibles y logró negociar dos transferencias. En el segundo capítulo lograron anotarle la única rayita al abridor nacional. En el quinto estuvo a punto de salir, tras estar mareado por la altura, según confesó al finalizar el choque. El escopetero pudo completar la entrada y asegurar el lauro desde el diamante. En contraparte, el tirador Adalberto Flores, fue bateado con facilidad por el club criollo. En cuatro entradas le dieron con contundencia al recibir cinco imparables y cuatro carreras dos de ellas limpias.

Aunque fue perjudicado por un error del jardinero central, en la mayoría de las conexiones le dieron con autoridad.

- Publicidad -

El relevo de Criollos logró parar en seco a la toletería rapaz tras no poder anotar por cinco episodios. Eso fue preponderante para mantener en el desafío a los de la Isla del Encanto.

Entre segundo (José Castillo), tercero (José Pirela) y cuarto bate (Denis Phipps) de las Águilas se fueron de 13-0 con un boleto.

 

Tres en el segundo

El club marabino picó adelante rápido con tres anotaciones en el segundo tramo. René Reyes dio largo doble y anotó tras un batazo bien conectado por Alex Romero, que no pudo tomar Eddie Rosario. Acto seguido, Flores pescó un noble pitcheo del serpentinero de Caguas, y la depositó en las gradas del bosque izquierdo.

En la baja de ese episodio, Bencomo fue atacado después de dos outs por la divisa de Puerto Rico. Con dos outs, David Vidal y Henry Ramos sonaron sencillos consecutivos, seguidamente Iván De Jesús Jr. dio hit al derecho que trajo la primera del juego para Criollos. En el cuarto volvió al ataque el elenco nacional. Flores dio tubey y Ronny Cedeño lo emuló con infield hit al campocorto. En la jugada, el campocorto De Jesús, incurrió en un mal lanzamiento hacia la inicial que le permitió a Flores llegar a la goma.

El relevista Leonel Campos se complicó en el octavo tramo al permitir dos rayitas. David Vidal sonó jonrón con uno a bordo para colocar el score 4-3. Campos se repuso y sacó la entrada. En el noveno, el cubano  Hassan Pena, sacó los últimos tres outs del cotejo para embolsillarse su primer rescate del torneo.

 

Ante el anfitrión

Este viernes el conjunto del Zulia le corresponderá medirse ante la sede como lo son los Águilas del Mexicali (México). El duelo está pautado para jugarse desde las 10.00pm de la noche (hora de Venezuela). El zurdo Carlos Daniel Hernández será el encargado de abrir por los marabinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -