Ahymara Espinoza amarra boleto a Río

-

- Publicidad -

La atleta Ahymara Espinoza se convirtió en la séptima criolla clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de asegurar su boleto en el Meet de Brezice, Eslovenia.

La venezolana selló su pase a la máxima cita deportiva universal con marca de 17 metros y 90 centímetros, distancia que supera el 17.80 que exige la IAAF como marca de referencia para clasificar.

- Publicidad -

La nativa de Río Chico, estado Miranda, quien asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos, es entrenada por el esloveno Vladimir Levo, quien también guía los entrenamientos de Rosa Rodríguez, atleta que aseguró su presencia en Río 2016 recientemente.

La marca, conseguida en el segundo lanzamiento, también le sirvió a Espinoza para clasificar al Mundial adulto que se cumplirá el próximo mes de agosto en Beijing, China.

Además, la criolla forma parte del equipo que estará en los Panamericanos de Toronto. El atletismo ha conseguido seis de los siete clasificados por el país hasta la fecha.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -