Ajustes en marcha en el CD Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara pasó la página tras sufrir una amarga derrota frente a Yaracuyanos y comenzó su preparación de cara a los tres partidos que afrontará en cuestión de siete días, en los que apunta a tomar una cantidad de puntos importantes para flotar a los puestos cimeros de la clasificación y meterse en la pelea por el título del torneo Apertura.

La oncena de Lenín Bastidas enfrenta el domingo al Deportivo Petare -en una cancha por definir ante la suspensión que pesa sobre el estadio Metropolitano- y luego medirá fuerzas con Trujillanos (en Valera) y Tucanes, de nuevo en casa.

- Publicidad -

Una de las misiones en los entrenamientos de semana es trabajar en los ajustes relacionados con el dibujo táctico, aunque ello no significa que habrá cambios en el planteamiento. Yean Carlos Goldstein, uno de los asistentes del entrenador Lenín Bastidas, anticipó que hay la necesidad de que el equipo mantenga el equilibrio defensivo y no sufra daño cuando lo contragolpean, algo que ha ocurrido en todos los partidos jugados en el presente certamen.

Eso sí, advirtió Goldstein, el dibujo táctico será el mismo para enfrentar al Petare. “Este es nuestro esquema y no lo vamos a cambiar, más si corregir. Tenemos que evitar los contragolpes y conseguir el equilibrio defensivo, que cuando el rival vaya hacia adelante, ya nosotros estemos bien plantados y siempre detrás de la línea de la pelota”, señaló el integrante del cuerpo técnico en una nota de prensa.

El equipo local también necesita de un “sacudón” en la zona de creación, porque en el juego contra Yaracuyanos fue incapaz de penetrar el muro defensivo (sin ideas, lento y poca claridad) y terminó con escasas ocasiones de gol.

- Publicidad -

Goldstein destacó que el venidero compromiso reviste importancia, porque la tropa larense juega de local y tiene la necesidad de ganar para no perder el tren de los que van arriba.
“Este partido es sumamente importante. En este torneo después de una derrota hemos sacado una victoria, como nos ocurrió luego del revés ante el Vigía que después le ganamos al Anzoátegui y posterior al traspié ante Zamora que le ganamos al Táchira. Por consiguiente hay que ganar este fin de semana así lo juguemos en otro estadio que no sea en Lara”, indicó.

El elenco rojinegro compila marca de dos victorias (ambas en casa) y tres derrotas (todas en carretera) para exhibirse en la parte media de la clasificación. Su paso ha sido irregular, contrario a lo que ocurre, por ejemplo, con Mineros, que ha ganado sus cuatros partidos y, al refrendar su condición de favorito, aparece en las primeras casillas.

La diferencia de puntos con el puntero es de seis, razón por la que el asistente de Bastidas se niega a tirar la toalla por adelantado y advierte que queda mucho camino y las opciones de título están vigentes.

“Siempre iremos en búsqueda del título, el torneo es largo, nos quedan siete juegos de local y tenemos que ganarlos. Entre los que están de primero aún no se han enfrentado y ahí podemos restar diferencias, esta semana es crucial porque tenemos nueve puntos en disputa”, soltó Goldstein, al referirse a la trascendencia que tienen el trío de partidos que están próximos a disputar el elenco larense y en los que prácticamente se juega la posibilidad de mantener vivas sus posibilidades de título.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -