Al mundial sin Peña ni Ponce

-

- Publicidad -

El seleccionador de Venezuela sub17, Rafael Dudamel, entregó la lista definitiva de jugadores que llevará al mundial de Emiratos Árabes Unidos y suprimió, como se esperaba, al atacante portugueseño Ronaldo Peña, que días antes había sido apartado de la concentración en Puerto La Cruz sin que se ofreciera detalles sobre el asunto, salvo el argumento de que se trataba de una decisión técnica.

Los 21 nombres de los futbolistas seleccionados por Dudamel fue divulgada por la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado de prensa, pero los detalles sobre los planes previos a la participación mundialista, que arranca el 18 del presente mes, serán dados a conocer este viernes por el DT en una rueda de prensa, encuentro en el que, además, despejaría las interrogantes relacionadas con el caso Peña.

- Publicidad -

El nombre de Peña se une al de Andrés Ponce como los grandes ausentes en el seleccionado criollo. En su caso, el zuliano no se pudo recuperar de una lesión que sufrió en mayo pasado durante un partido del torneo local, aunque han salido versiones relacionadas con su edad y que señalan que es mayor de 18 años, más otras que hablan sobre haber nacido en Colombia.

Peña y Ponce fueron los dos mejores jugadores de la oncena vinotinto en el Suramericano de Argentina, donde se logró la clasificación un subcampeonato que tuvo sabor a victoria, y su ausencia repercutirá en el juego de la selección criolla en el mundial, aunque Dudamel dijo tener plena confianza en la dupla que conformarán José Caraballo y Nicolás Márquez, los llamados a ocupar las plazas de los citados ausentes.

No aparece en la lista el barquisimetano Douglas Martínez, que estuvo en el Suramericano, pero sí está el defensor guanareño Franko Díaz, ficha del Deportivo Lara y que suele llevar la banda de capitán en el elenco vinotinto.

- Publicidad -

La oncena nacional cumple el acto de abanderamiento este viernes y parte mañana a España para disputar una serie de encuentros de preparación antes de viajar al país sede de la cita ecuménica. Debutará el 18 de este mes contra Túnez, mientras que luego rivalizará con Japón (el 21) y Rusia (24).

Dudamel y los jugadores van a la contienda con metas ambiciosas, al punto de que se habla de llegar, cómo mínimo, a semifinales.

Los citados

Integran la lista facilitada por el seleccionador Rafael Dudamel: Enmis Rodríguez, Juan Tineo, Jorge Ruiz, José Marrufo, Andrés Benítez, Franko Díaz, Andris Herrera, Eduardo Maceira, José Nicolás Márquez, David Zalzman, Luis Rodríguez, Beycker Velásquez, José Hernández, Francisco La Mantía, José Caraballo, Samuel Marquina, Carlos Victoria, Leomar Pinto, Diego Osío, Héctor Cantele y Pedro Ramos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -