Alarcón se baja de la ronda andina

-

- Publicidad -

Cuando se baje la bandera a cuadros el 8 de enero en San Cristóbal, el pelotón de la Vuelta al Táchira tendrá un ausente de peso: el merideño José Alarcón. El corredor ficha de Lotería del Táchira se vio obligado a bajarse de la estelar competencia, producto de un cuadro de hepatitis que lo condenó a un reposo absoluto, a poco menos de un mes de la jornada inicial.

El mismo pedalista merideño lo anunció mediante mensajes colocados en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

“Lamentablemente despidiéndome de la participación de la Vuelta al Táchira 2016. Problema de salud delicado”, señaló en un primer texto.

“Es duro no hacer lo que más que gusta, pero a veces nos toca tener paciencia y confiar en Dios. Todo lo que pasa será por un bien”, agregó el corredor, quien, según la periodista María de Los Ángeles Ramos, sufre de hepatitis.

La baja de último momento supone un severo golpe para el espectáculo y para la tropa lotera. Alarcón, ganador de la pasada Vuelta a Venezuela y conceptuado como uno de los grande trepadores del pelotón criollo, estaba llamado a ser el gran rival de José Rujano en la venidera edición del evento, con recorrido, como de costumbre, hecho a la medida de pedalistas con propiedades para la trepada.

- Publicidad -

Dentro de las diez etapas programadas para la venidera edición de la ronda andina, hay tres marcadas como claves en la lucha por el trofeo de campeón: Cerro El Cristo (quinta etapa), La Grita (séptima) y Casa del Padre (novena). También aparecen llegadas interesantes, de menor exigencia pero igual en terreno montañoso, como Bramón (segunda) y Tovar (sexta).

Alarcón veía en esta versión del giro andino su gran oportunidad de ganar la carrera por etapas más importante del país. El merideño ha terminado dentro del top10 en siete ocasiones, mientras que en 2010 fue segundo en el casillero general, detrás de Rujano.

En la mayoría de sus participaciones, Alarcón ha corrido con equipos “débiles” o ha tenido que sacrificar sus aspiraciones en detrimento de un compañero, como pasó el año pasado, cuando tuvo que hacer las veces de gregario para Rujano en su campaña por sellar su cuarto título del giro tachirense.

Al llegar a Lotería del Táchira, Alarcón se aseguró tener el respaldo de una escuadra sólida, con fichas de sobra para debilitar a Rujano y los suyos en la guerra de estrategias, pero ahora queda al margen de la competición por su enfermedad y surgen Eduin Becerra y Jonathan Salinas como los grandes candidatos del elenco lotero en la tarea de luchar codo a codo con el súper favorito Rujano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -