Altuve gana premio Luis Aparicio

El criollo José Altuve se quedó con el premio Luis Aparicio que año tras año se otorga al jugador de mejor desempeño en las Grandes Ligas. El camarero de los Astros de Houston tuvo méritos de sobra para llevarse la distinción, después de terminar con una temporada de ensueño con el conjunto sideral.

El 2014 será un año que Altuve difícilmente pueda olvidar. Terminó con el título de bateo de la Liga Americana con promedio de .341, guarismo que le bastó para presumir del mejor average en todas las mayores.

En su tercera campaña a tiempo completo con Houston, Altuve lideró la liga en inatrapables (225), cifra que le sirvió para dejar atrás el registro de la franquicia que estaba en poder de Craig Biggio. También dominó las estafadas en el joven circuito con 56 y fue segundo en el departamento de dobletes, renglón en el que fue superado por su compatriota Miguel Cabrera.

Por cuarto año consecutivo, un jugador del estado Aragua se lleva el premio Luis Aparicio, luego que el slugger de los Tigres de Detroit (Cabrera) había acaparado las tres últimas entregas de forma unánime.
El maracayero de 24 años de edad, ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dejó su nombre en los libros de record de Astros de Houston. También se apoderó de la marca de más imparables para un venezolano impuesta por Magglio Ordoñez en 2007.

Por todo esto, el centenar de comunicadores que dan cobertura diaria al mejor béisbol del mundo en Venezuela, no dejaron de incluirlo en sus boletas para la elección de la clase 2014.

Altuve obtuvo 48 sufragios para el primer lugar, 29 para el segundo, 15 para el tercero y seis para el cuarto, para un total de 461 puntos. Le siguió Félix Hernández con 28 votos al primero, 36 al segundo, 31 al tercero, cuatro al cuarto y uno al quinto para 414 puntos.

El tercero en recibir votos al primer lugar fue Víctor Martínez con 24, además de 32 al segundo, 39 al tercero y 15 al cuarto para 399 puntos. Por su parte, el cuatro veces ganador del premio, tres de forma consecutiva, y único pelotero que ha recibido votos en todas las ediciones del galardón, Miguel Cabrera, sumó 179 puntos, para ocupar la cuarta casillas.

 

No lo esperaba

 

“No me lo esperaba, aunque sabía que tenía chance no me lo esperaba. Las campañas de Félix (Hernández) y Víctor (Martínez) fueron muy buenas”, dijo Altuve desde Maracay en un comunicado de prensa.

“Para mi recibir este importante trofeo de manos de Don Luis Aparicio, y en el año en que se le rinden tantos homenajes, y justo en la edición que lleva su número, es un momento indescriptible. Siempre veía a los demás recibirlo y siempre soñé con algún día estar ahí, aunque nunca pensé que fuese tan rápido”, siguió el pequeño gigante de los Astros.

“Quiero agradecerle a la fanaticada por su apoyo en toda mi carrera y en especial a quienes en la cuenta del premio (@premioLAparicio) en twitter me dieron su respaldo. Orgulloso de mi querido estado Aragua que por cuarto año consecutivo se queda con el Luis Aparicio”, cerró.

El año 2014 es muy especial para Don Luis Aparicio Montiel, quien celebró sus 80 años de vida y 30 del día que fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. En su nombre se juega la temporada 2014-2015 de la LVBP, y su número de toda la vida, el 11, es el homónimo de una nueva edición del premio que le rinde homenaje como el único venezolano en Cooperstown.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios