Altuve no se detiene

Cada vez que José Altuve agrega un imparable a su cuenta en los últimos juegos de la temporada ingresa a clubes más selectos.
La sólida campaña del joven camarero de los Astros de Houston le ha permitido escribir su nombre junto a los de Ty Cobb, Stan Musial y Rod Carew, todos en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Después de superar a Craig Biggio (212) con la mayor cantidad de hits en una campaña para un jugador de los siderales y dejar atrás los 216 de Magglio Ordóñez para quedarse con la marca entre venezolanos, Altuve no se detiene y mantiene su línea de producción.

Tras culminar la penúltima semana de temporada regular, el maracayero registra 220 hits, 45 dobles y 54 bases robadas, cifras que le dejan convertirse en el primer jugador que las consigue desde que lo hizo Ty Cobb en 1911 y1917.

Los dos inatrapables del domingo le permitieron superar a Rod Carew para ser el camarero con más de petardos en una temporada desde 1937.
Por si fuera poco, con el hit 220, Altuve -de 24 años- pasó a ser el segundo pelotero más joven en lograrlo después de que Stan Musial lo hiciera con 22 primaveras en 1943.

Además, el segunda base estelar de los Astros es el primero que alcanza los 220 inatrapables en las mayores desde que lo hizo el japonés Ichiro Suzuki en 2009, cuando vestía el uniforme de los Marineros de Seattle y acumuló 225 cohetes.
Altuve también se convertirá en el primer bateador de los Astros que consigue un título de bateo.

K-Rod al décimo

El venezolano Francisco Rodríguez pasó al décimo puesto en la lista de juegos salvados al conseguir el rescate 43 de la temporada.
El criollo acumula 347 salvados en su carrera en las mayores, cifra con la que iguala en el décimo lugar de todos los tiempos a Randy Myers.
Ahora se coloca a 11 de Troy Percival en el puesto 9 de la historia. “Me siento muy orgulloso”, dijo el criollo al portal de los lupulosos al ser consultado sobre el logro.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios