Álvarez lanza juego sin hits

-

- Publicidad -

El derecho venezolano Henderson Álvarez lanzó un juego sin hits ni carreras para los Marlins de Florida en el último día de temporada regular del béisbol de Grandes Ligas y el sexto en la historia de la gran carpa para lanzadores nacidos en Venezuela, en juego que tuvo final dramático en el cierre del noveno inning y que concluyó, 1-0, en el Marlins Park de Miami, ante los Tigres de Detroit.

El juego será recordado como uno de los más extraños entre los de este tipo. Henderson Álvarez estaba prevenido al bate en el cierre del noveno, con chaqueta y guantines, cuando un wild pitch, con dos outs, lanzado por el relevista Luke Putkonen ante el bateador emergente Greg Dobbs, le permitió a Giancarlo Stanton anotar desde la antesala la rayita de la diferencia.

- Publicidad -

El criollo de 23 años de edad ponchó a cuatro contrarios, dio un boleto y golpeó a un bateador para mejorar su foja a 5-6 y al concluir el juego, subió a las gradas detrás del plato para darle un beso en el vientre a su esposa embarazada, presente para observar su hazaña. Fue el tercer no hit no run de la temporada tras los de Homer Bailey (Cincinnati) y Tim Lincecum (San Francisco).

Es el primer juego sin hits ni carreras en el último día de la temporada regular desde el lanzado por Mike Witt (Angelinos de Los Ángeles) en 1984 contra los Rangers de Texas, en esa ocasión con un juego perfecto.

El joven serpentinero terminó la campaña con efectividad de 3.59 y rodeado por sus compañeros cerca del plato, tras haberla comenzado en la lista de lesionados. Fue adquirido por los Marlins en noviembre de 2012 de los Azulejos de Toronto.

- Publicidad -

Prince Fielder recibió un pelotazo con dos outs en el primer inning, José Iglesias se embasó por error en el quinto y Andy Dirks negoció un boleto con dos outs en el noveno. Fue el quinto juego sin hits ni carreras en la historia de los Marlins y el primero desde el de Aníbal Sánchez en 2006.

Álvarez emuló así las gestas de Wilson Álvarez (Medias Blancas de Chicago) el 11 de agosto de 1991 contra Baltimore, Aníbal Sánchez (Marlins de Florida) el 6 de septiembre de 2006 frente a Arizona, Carlos Zambrano el 14 de septiembre de 2008 ante Houston, Johan Santana (Mets de Nueva York) el 1 de junio de 2012 contra San Luis y Félix Hernández (Marineros de Seattle) con un juego perfecto el 15 de agosto de 2012 ante Tampa Bay.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -