Amargo empate para Venezuela contra Perú

-

- Publicidad -

Venezuela mostró un equipo lleno de juventud y de mucho contraste contra Perú, al hacer un primer tiempo lleno de actitud ofensiva en la que llegó a estar arriba 2-0 y una segunda mitad en la que se adormeció y dejó escapar los tres puntos. La Vinotinto salvó la jornada al llevarse un punto, con un empate a dos goles, en partido de la fecha 13 de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018, que se disputó en el gramado de un Estadio Monumental de Maturín que estuvo lejos de mostrar su mejor cara en un día marcado por la lluvia.

Un gol de Mikel Villanueva de cabeza al minuto 21 y una magistral definición a pelota quieta de Rómulo Otero en el primer tiempo esperanzaron a Venezuela de sumar su segunda victoria en las eliminatorias y salir del foso de la tabla, ante la derrota de Bolivia contra Colombia. Los primeros 45 minutos los dominó Venezuela que apeló a la rapidez y al desborde de bandas y que incluso permitió brillar al novel portero Wuilker Fariñez, quien repelió los escasos tres intentos que tuvo Perú en la primera mitad.

- Publicidad -

Rafael Dudamel se decantó por alinear en el once titular a Salomón Rondón, quien junto a Tomás Rincón, Alejandro Guerra y Rolf Feltscher, representaron lo que aún queda de la “vieja camada” que inició las eliminatorias esperanzada en Rusia 2018, sueño que se difuminó por los constantes resultados adversos. Los cuatro experimentados daban equilibrio a un equipo con caras muy noveles (hasta tres sub 20) como el propio Faríñez (19).

 

Primer tiempo positivo

De Venezuela se pueden rescatar los primeros 45 minutos que afrontó con determinación y que dejó al 21´ el primer gol: Rómulo Otero, a pelota quieta, envió un centro que el defensor Christian Ramos rozó, el balón se encontró con el horizontal y Mikel Villanueva estuvo bien ubicado al palo izquierdo para esperar el rebote, dar la estocada y enviar el balón a la red, gol que despertó a los 35.920 aficionados que acudieron al Monumental.

- Publicidad -

Venezuela siguió con determinación y al 40´ llegó la segunda diana con una extraordinaria e impecable definición de Rómulo Otero a pelota quieta, quien envió un disparo con potencia al palo derecho que parecía que iba fuera, pero de forma repentina agarró efecto y, a pesar del roce con las manos de Gallese, el disparo terminó en la red y Venezuela se fue al descanso del medio tiempo con ventaja 2-0.

En la segunda mitad el equipo se desinfló, no habían pasado 30 segundos cuando el peruano André Carrillo aprovechó una adormecida defensa para fusilar a Faríñez y colocar el descuento. La Vinotinto se dedicó a defender pero tuvo dos opciones claras de cambiar el rostro del partido con Martínez y Rondón, quienes no fueron certeros en sus definiciones.

Luego al 63´ Paolo Guerrero, aprovechó su capacidad para el juego aéreo y fue letal al encajar de cabeza e igualar el compromiso. Venezuela terminó con susto en el añadido contra una Perú que tuvo dos ocasiones claras para llevarse los tres puntos.

La Vinotinto ahora queda con seis unidades en la clasificación general y sigue en el último puesto a un punto de Bolivia que perdió con Colombia por la mínima. La selección nacional el martes jugará contra Chile en duelo de la fecha 14 de las eliminatorias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -