Anderson Paredes subcampeón sub23 en Vuelta a Colombia

-

- Publicidad -

El ciclista venezolano Anderson Paredes terminó en la segunda plaza de la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Colombia, detrás del boyacense Robinson López, quien fue el monarca por casi 10 minutos de diferencia.

Paredes, quien corrió el giro colombiano como refuerzo del JB Ropa Deportiva, cumplió sin contratiempos la última etapa que fue ganada al esprint por el neogranadino Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón) con tiempo de 2h30:21.

- Publicidad -

El criollo había perdido las esperanzas del título en su categoría durante el noveno tramo que dejó un largo ascenso en Alto Las Negras. Allí cedió más de siete minutos frente a López, una de las promesas del ciclismo colombiano.

El oriundo del estado Amazonas, en su primera Vuelta a Colombia, culminó en la vigésima primera casilla de la general, a 21.38 del neogranadino Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman), quien se llevó los máximos honores, en un podio completado por Álex Cano (a 2:05) y Juan Pablo Suárez (a 2:07).

Paredes cumplió esta primera experiencia en el giro para escaladores de Sudamérica y dejó un cuarto lugar en la etapa siete de 112.6 km que se desarrolló entre Tunja y Socopó.

- Publicidad -

El venezolano, quien cuenta con 22 años de edad, fue el único nacional que terminó la prueba que había tenido en el punto inicial a Fernando Briceño y Jorge Abreu, ambos retirados tras el cuarto parcial.

Año positivo

Paredes hasta ahora deja una temporada positiva en cuanto a su ubicación en la clasificación de los jóvenes en todas las disputas que ha afrontado.

El escalador en la Vuelta al Táchira fue segundo en la clasificación sub23 y décimo segundo en la general. Se coronó en su categoría en la Vuelta Independencia Nacional de República Dominicana. Fue sexto en la prueba contrarreloj del campeonato nacional y ahora deja un segundo lugar en un exigente giro colombiano.

El criollo tiene pendiente su participación en la Vuelta a Venezuela que fue aplazada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -