Andrea Gámiz logra cetro en torneo de España

-

- Publicidad -

La venezolana Andrea Gámiz y la ibérica Georgina García volvieron a demostrar su excelente momento físico y técnico que le permitió superar a la georgiana Sofia Shapatava y la ucraniana Valeriya Strakhova en dos sets para quedarse con su segundo título seguido en dobles, en la final del XV torneo Conchita Martínez de tenis que se escenificó en el poblado de Monzón en España.

El accionar combinado de la criolla y española era sobresaliente en todo momento, al dejar sin oportunidades a la llave europea. La buena devolución hacía daño al quebrar el servicio en par de ocasiones, mientras que a punta de saque sumó trío de aces, esta contundente actuación se tradujo en un sobrio 6-3.

- Publicidad -

Sin descuidarse, la pareja campeona siguió su recital de buen juego ante un dueto oponente que puso mayor oposición, principalmente al intercambiar games al inicio, pero esta constante se quebró gracias en gran parte al efectivo revés de la raqueta nacional que le quebró el servicio a su rival y dejó la acción 6-4.

Este es el segundo título seguido de esta pareja, que en este transcurso ostenta ocho lauros al hilo. En la individual García cerró un gran torneo al quedarse con el título al vencer a la checa Marie Buozkova en dos categóricos sets (6-1, 6-3).

En esa justa Gámiz fue eliminada en cuartos de final por la serbia Dejana Radanovic en tres peleados parciales (6-1, 3-6 y 1-6).

- Publicidad -

Año de consagración

La tenista venezolana vive un gran año al sumar su cuarto título en dobles en el año (Brasil, España dos veces y Túnez). En sencillos ostenta tres lauros (Túnez dos ocasiones e Italia).
En estos momentos Gámiz es la mejor venezolana rankeada en el WTA al ubicarse 239 en dobles y 372 en sencillos, estos buenos resultados del mes podrían darle un salto en esta importante lista en las próximas fechas.

Una de las metas de la venezolana esta campaña es mejorar su puesto en el ranking que le permita optar participar en los eventos de mayor nivel del circuito femenino. En sencillos este año ostenta récord de 22-9 y en dobles luce un sobresaliente 18-4.

Gámiz es la única criolla activa que participa recurrente en los torneos ITF del año. Se espera que la próxima semana juegue otro torneo en España.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -