Andrea Gámiz pasó a los cuartos de final en Túnez

Williams Linárez | Foto: Archivo |

La venezolana Andrea Gámiz la tuvo difícil para clasificar a los octavos de final del abierto de tenis de Túnez, pero logró vencer a la eslovaca Chantal Skanlova en tres sets, en una justa que da 100 puntos al ranking WTA y se juega en superficie dura.

El primer set fue un paseo para la criolla que demostraba su superioridad con categoría, al romper el servicio de su rival en tres ocasiones y sumado a su devolución propinó un categórico 6-0, en apenas 20 minutos de juego.

Cuando parecía que el partido se iba por una vía, la europea ripostó y empezó a ganar games seguidos a punta de una buena devolución que le permitió llevarse las acciones 6-4 y forzar la clasificación en un tercer parcial.

El decisivo careo fue un toma y dame de games, en el que Gámiz sacó la mejor parte a final al quebrar el servicio y llevarse las acciones 7-5.

La rival de la venezolana será la alemana Caroline Werner, quien doblegó a la chilena Ivannia Martinich en dos parciales (6-3, 6-4).

Gámiz, ranking 441 de la WTA, vive un buen momento en el continente africano al ganar el pasado fin de semana el título de sencillos en Hammamet.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios