Antonio Díaz comienza participación en el Open de Paris

-

- Publicidad -

El karateca venezolano, Antonio Díaz, inicia su temporada con el Open de Paris, competencia que está dentro de la Liga Premier, la cual pertenece a la Federación Mundial de Karate. Esta participación es el principio del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Será una temporada larga, llena de eventos. Cambio un poco lo que han sido mis últimos años que había sido selectivo un poco con los eventos. Y ahora con la inclusión del karate en los JJOO y con el sistema de clasificación hay que participar en más eventos», comentó el caraqueño a Punto Olímpico.

- Publicidad -

«el enfoque ahorita es en la preparación técnica porque va a ser un calendario, de muy exigente, de competencias muy seguidas», agregó el karateca.

El día viernes da inicio el Open de Paris, sin embargo en la modalidad de Katá, que es donde se desenvuelve Díaz, el primer día de competencia será el sábado.

«El primer semestre será un poco más tranquilo entre comillas, pero igual hay que estar sumando puntos para mantenerse en los primeros puestos del ranking (mundial) para estar sembrado entre los ocho primeros (de cara a los evento de la Premier League). Por eso decidí tomarlo un poco con calma y de los cuatro eventos de la Premier League decidí tomar tres. La clasificación a los JJOO comenzará a tomar en cuenta los puntos a partir de julio de este año», aseveró el nativo de la capital del país.
Larense presente en kumité

- Publicidad -

El karateca barquisimetano, Freddy Valera, también está presente en este Open de Paris, sin embargo el si pertenece a la modalidad de Kumité.
Valera, está iniciando su camino, en busca del boleto que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya participó en la pasada edición de la competencia parisina y obtuvo el séptimo lugar.

El año pasado el larense, estuvo en varias competencias internacionales y obtuvo muy buenos resultados, pese a que fue su primer año en la categoría adulto, mostró muy buenas técnicas, las cuales lo colocaron en un buen lugar en el ranking mundial, actualmente es el número 20 en mencionada lista.

Esta será la primera muestra del barquisimetano en este año 2018, estuvo preparándose previo a esta competencia en la ciudad de Panamá. Luego viajará por Europa para seguir con sus participaciones en otras batallas de la Liga Premier.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -