Antonio Díaz suma otra corona

-

- Publicidad -

El karateca venezolano Antonio Díaz sumó una nueva corona a su brillante carrera internacional, al quedarse con la medalla de oro del katá individual en los Juegos Mundiales de Combate que se desarrollan en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

El mirandino confirmó su condición de número uno del mundo, al titularse por primera vez en este tipo de eventos. Para el atleta criollo representó la competencia más importante en la parte final de su calendario 2013.

- Publicidad -

Díaz superó en el emparejamiento decisivo al japonés Kiyuna Ryo con holgado marcador de 5-0, para reafirmar su supremacía en la disciplina a nivel mundial. El criollo reservó su mejor arma para el choque decisivo. Empleó el katá Superimpei, el mismo que le dio la medalla dorada en la pasada edición de los World Games en Cali, Colombia.

Es la tercera ocasión en la temporada que Díaz supera al karateca asiático (Ryo) en competencias del calendario internacional de la disciplina.

En su transitar por la competición, Díaz no tuvo rival. En horas de la mañana del domingo, el venezolano cumplió la ronda de grupos, donde venció a Maksim Ksenofontov con pizarra de 5-0 al emplear el katá Kururunfa.

- Publicidad -

Luego cerró la primera ronda con triunfo frente al neocelandés Andrew Rahardja, a quien doblegó por idéntico marcador de 5-0 con el katá Nipaipo. “Usé el mismo de los pasados World Games”, comentó el ganador de la medalla según revela el boletín de Servicios Informativos Dialcom.
Díaz clasificó de forma holgada a la segunda ronda, donde se cumplió una llave de eliminación directa. En semifinales superó al egipcio Ibrahim Ahmed Mussa con marcador de 5-0.

Mussa fue el rival del venezolano en la final de la cita desarrollada en Cali el pasado mes de julio. En esa oportunidad, el resultado fue favorable para el oriundo del estado Miranda por 4-1, lo que representa el único punto que ha cedido en todo el 2013. “Quería demostrar que lo que pasó en Colombia fue apenas un error”, rememoró.

“Me impuse con contundencia y dejé claro que ese detalle quedó en el pasado para que no quedaran dudas. Ese fue un poco mi cometido al venir a estos Juegos Mundiales de Combate”, relató.
Con el contundente 5-0, Díaz aseguró el boleto a la final, donde no tuvo mayores inconvenientes para disponer del japonés Kiyuna Ryo.

“La verdad me sentí muy bien el ambiente del escenario fue espectacular aunque es un poco frío el trato de los anfitriones. La verdad cerrar con un triunfo en mi primera comparecencia es muy bueno”, concluyó.

Díaz no regresará al país por los momentos. Esta misma semana se trasladará a España donde estará presente en un seminario en programado para cumplirse en Valencia. Su retorno al país será cerca de la primera quincena de noviembre debido a compromisos profesionales.

El criollo cerró 2013 como el año pasado, en el tope del ranking mundial de la modalidad, con notable diferencia sobre su más cercano perseguidor. Díaz es, sin lugar a dudas, uno de los atletas venezolanos con mayor dominio de su deporte a nivel mundial en toda la historia del deporte venezolano”.

Ahora, el criollo se alistará para lo que será la temporada 2014, donde intervendrá en el calendario de la Federación Internacional de Kárate, además de la Golden League.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -