#ImpulsoMundial Arturo Vidal dice que «Brasil ha sido una pesadilla para Chile»

-

- Publicidad -

Chile podría enfrentarse el sábado a Brasil en los octavos de final del Mundial-2014, un país que «ha sido una pesadilla» para la Roja en esa fase de dos mundiales, reconoció este lunes el mediocampista chileno Arturo Vidal.

Sin embargo, el jugador afirmó que su país «puede dar una sorpresa» en un eventual encuentro con los pentacampeones el sábado en Belo Horizonte.

- Publicidad -

«Brasil ha sido una pesadilla para Chile», comentó Vidal a periodistas en Sao Paulo, después del partido en que la selección sudamericana cayó por 2-0 ante Holanda para definir al líder del Grupo B.

«Pero el fútbol va cambiando. Otras generaciones van creciendo y han salido otros jugadores en Chile», declaró.

«No está claro aún quién será el próximo rival. Pero Chile puede dar una sorpresa. Le ganamos a los campeones del mundo (España, por 2-0), podemos ganarle a Brasil», insistió Vidal, que este lunes no salió a la cancha para resguardarse de una lesión.

- Publicidad -

Vidal ya tiene además una tarjeta amarilla.  Chile cayó 2-0 ante Holanda este lunes en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Los goles para la Naranja Mecánica los anotaron el centrocampista Leroy Fer (77) de cabeza y el delantero Memphis Depay (90+2) tras un letal contragolpe.

Al quedar en segundo lugar del grupo, Chile debería enfrentar a Brasil, si el anfitrión acaba líder de su llave, tras le último encuentro que disputará este lunes por la noche ante Camerún (22h00 GMT).

Chile ha perdido contra Brasil en sus dos últimas apariciones en esa fase del Mundial: en Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -