Así quedaron los octavos de final en Rusia 2018

Fátima Paredes | Foto: Cortesía FIFA |

Después de la tempestad de la fase de grupos llega la calma en Rusia. Pero sólo por un día, Tras 15 seguidos de fútbol y más fútbol, este viernes se descansa para que el Mundial tome impulso el sábado con el inicio de los octavos de final.

Con los cruces de octavos de final del Mundial 2018 que se podrían reunir selecciones que suman 11 Copas del Mundo. Una parte del cuadro en la que ya están Brasil (cinco Mundiales), Francia (uno), Argentina (dos), Uruguay (dos) y al que se podría sumar Inglaterra (uno).

OCTAVOS DE FINAL

Francia-Argentina: Una Argentina que vuelve a ganar moral tras el gol de Rojo se enfrenta a una de las favoritas que ha mostrado una cara más sólida en fase de grupos.

Uruguay-Portugal: Uruguay, que ha ganado todos los partidos de la fase de grupos, se enfrenta a una campeona de Europa que se encomienda a Cristiano.

España-Rusia: Después de tres partidos con más dudas que alegrías, España jugará contra una anfitriona que ha sorprendido en la fase de grupos. Hierro deberá aclarar sus ideas para enfrentarse a Golovin, Dzyuba, Cheryshev y compañía.

Croacia-Dinamarca: Como Uruguay, Croacia ha ganado todos los partidos de su grupo y avisó a todo el mundo tras su goleada ante Argentina. Por su parte, a Dinamarca le bastó con el 0-0 que le valía tanto a Francia como a los daneses en la última jornada.

Brasil-México: Tras el susto de la última jornada, México se enfrentará a una de las favoritas del grupo con el recuerdo del digno 0-0 de 2014. Mientras Tite espera a Neymar, Coutinho sigue sumando goles y asistencias.

Bélgica-Japón: Januzaj marcó un golazo y clasificó a los belgas como primeros, por lo que irán por el lado complicado del grupo. Japón cayó ante Polonia a pesar de que los europeos ya estaban eliminados.

Suecia-Suiza: La selección nórdica está siendo una de las sorpresas de este Mundial, habiendo dejado fuera en la fase de clasificación a los Países Bajos, en la repesca a Italia y en la fase de grupos ha conseguido clasificar con Alemania en su grupo. Suiza en cada partido demuestra ser un bloque muy difícil de meter mano y aseguran partidos cerrados.

Colombia-Inglaterra: Tras clasificarse al límite con un gol de Yerry Mina, los cafeteros consiguen meterse por segunda vez consecutivas en octavos y se enfrentarán a Inglaterra, que perdió ante Bélgica como ambos deseaban para caer en el lado más asequible del cuadro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios