Atletas larenses demuestran su fe

-

- Publicidad -

Para pedir por un año lleno de victorias, este lunes se realizó la tradicional misa del deporte en la capilla del poblado de Santa Rosa, con la masiva presencia de atletas amateur y profesionales, sumado a la directiva del ente deportivo de la región.

Este acto eclesiástico fue efectuada por el párroco Rafael Chávez, quien en su sermón citó la primera carta de Corintios, en su versículo nueve, que describe la labor del atleta para obtener un premio terrenal, invitándolos a que hagan ese mismo esfuerzo en lo espiritual y se conviertan en personas de fe, apegados a las buenas tradiciones de la iglesia.

- Publicidad -

Karlin Sánchez (billar), Heisler Guillent, Abrahán Hernández y Néstor “Che García (representantes de Guaros de Lara) entregaron las ofrendas florales. Antonio Leal y Abrahán Rodríguez (esgrima) ofrecieron los kits deportivos y los niños del taekwondo, béisbol y kárate dieron una donación de alimentos.

Al finalizar la misa, el párroco se reunió con el grueso de la plantilla de Guaros de Lara, equipo profesional de Baloncesto, para darles la bendición antes del inicio de su pretemporada.

En esta actividad estuvieron como invitados especiales el alcalde Alfredo Ramos, las glorias deportivas Domingo Carrasquel, Héctor Alvarado, el pelotero Tomas Pérez, el olímpico Ángel Pulgar y un gran número de medallistas en los pasados Juegos Nacionales Juveniles.

- Publicidad -

Unificar el deporte

Carlos Rodríguez, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), destacó que la meta de este 2014 es mejorar las actuaciones individuales y grupales en cada una de las disciplinas, principalmente por ser año de Juegos Nacionales adultos y con algunas paradas del ciclo olímpico, en el que los locales, tienen gran oportunidad de figurar.

“El año pasado fue productivo y esperamos que este 2014 sea mucho mejor, desde ya iniciamos las actividades en la sede del instituto. Será un año muy movido en lo logístico ante tantos viajes y compromisos, por eso debemos estar preparados”, indicó Rodríguez.

El dirigente destacó que este año harán énfasis en el desarrollo del deporte menor y contarán con el Instituto Deportivo de Iribarren como un gran aliado.

Guaros participativos

Abrahán Hernández, gerente general de Guaros de Lara destacó que todo el equipo asistió a esta misa, con la finalidad de integrarse aún más al gentilicio larense. Sumado a que la mayoría son devotos de la imagen de la Divina Pastora.

El entrenador argentino, Nestor “Che” García se sorprendió positivamente por este tipo de actividades en el que se une la religión, con el deporte, felicitando a los organizadores de este evento.

Por último, Heisler Guillent dijo que fue a la misa con mucha fe y su petición principal es que el equipo crepuscular haga un excelente torneo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -