Baloncesto: El “Ché” García hizo el primer corte

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Néstor “Ché” García hizo el primer corte en la preselección nacional de mayores de baloncesto al anunciar una lista de 17 jugadores, con la cual proseguirá el proceso de preparación hacia el Premundial FIBA Américas de El Poliedro de Caracas (30 de agosto al 11 de septiembre), en una gira por Estados Unidos y España.

García, asistido por Nelson “Kako” Solórzano y el larense Daniel Seoane (scouting), conservó a los bases armadores Carlos Cedeño (Bucaneros de La Guaira), David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Heissler Guillent (Guaros de Lara) y Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui) y los escoltas lanzadores Jhornan Zamora (Trotamundos de Carabobo) y Rafael “Chamo” Pérez (Guaiqueríes de Margarita).

- Publicidad -

También fueron incluidos los aleros César Silva (Gaiteros del Zulia), José Vargas (Marinos de Anzoátegui) y Derwin Ramírez (Gigantes de Guayana), los ala pívot Héctor Romero (Trotamundos de Carabobo), Axiers Sucre (Marinos de Anzoátegui), Néstor Colmenares, Windy Graterol y Luis Bethelmy (Cocodrilos de Caracas) y los pívot Juan Coronado (Liberty Flames, NCAA), Heberto Guanipa (Saint Thomas Bobcats, NAIA) y Gregory Echenique (Creighton Blue Jays, NCAA).

Los descartes fueron Harold Cazorla, José Juan Bravo y Elvis Báez (Gigantes de Guayana), Francisco Centeno (Bucaneros de La Guaira), Keving Palacios (Panteras de Miranda), Lenín López (Cocodrilos de Caracas) y Tulio Cobos (Guaiqueríes de Margarita), este último quien se había incorporado a principios de la semana al finalizar sus compromisos en Uruguay con el Verdirrojo.

A esta lista de jugadores, quienes viajarán hoy a Estados Unidos en horas de la noche, podrían sumarse luego el NBA Greivis Vásquez (Kings de Sacramento) y el escolta John Cox (París Levallois, Francia), mientras que otros jugadores NCAA, convocados originalmente, no se sumaron a los trabajos por compromisos académicos, en los casos de Michael Carrera (South Carolina Gamecocks) y Anthony Pérez (Ole Mississippi Rebels).

- Publicidad -

Echenique se unirá directamente en Estados Unidos tras concluir sus compromisos con los Raptors de Toronto en la Liga de Verano de Las Vegas. El equipo permanecerá en Tampa, Florida, hasta el primero de agosto, cuando viajará a Madrid, España, para jugar seis encuentros amistosos, dos contra Angola, dos contra Costa de Marfil y otro par contra un combinado de estrellas de la liga ACB de España.

La planificación continuará con el retorno a Venezuela el 16 de agosto y la disputa de dos encuentros amistosos contra Brasil el 18 y 19 de ese mes, que podrían efectuarse en La Guaira o Barquisimeto. Del 24 al 26 se jugará el Torneo Internacional Súper 4 Israel Sarmiento en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo contra Uruguay, México y Jamaica.

Al comunicar su decisión técnica en una rueda de prensa, García recordó que un punto clave es la ausencia de jugadores altos, lo que se compensará con velocidad y agresividad bajo los tableros. La baja del lesionado Miguel Marriaga es sensible.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -