Baloncesto sufre duro traspié

-

- Publicidad -

Caracas.- El baloncesto femenino larense cayó derrotado a manos de Yaracuy, 59-55, en la segunda jornada de la disciplina que se desarrolla en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela.

Las chicas larenses dejaron escapar una diferencia de nueve puntos en el tercer parcial y luego se mostraron erráticas en el cuarto final, para cargar con su primer revés en la fase de grupos, por lo que ahora reflejan registro de 1-1.

- Publicidad -

Una relampagueante reacción en la segunda mitad de las yaracuyanas les permitió recortar la diferencia. Con cinco segundos para culminar el tercer cuarto, una de las jugadoras de Yaracuy consiguió el triple a la antigua para nivelar las acciones a 44.

En el inicio del último parcial, dos triples consecutivos le dieron ventaja de seis a las chicas anaranjadas, misma que lograron conservar en el resto del choque para dar la sorpresa en el grupo.

Las guaras tuvieron la posibilidad de acercarse en reiteradas oportunidades, pero no estuvieron finas con los tiros de cancha y erraron muchos disparos abiertos.
El director técnico, Abraham Granados, obligó a presionar toda la cancha, pero el escurridizo conjunto yaracuyano se las ingenió para encontrar los espacios y penetrar a la zona de la pintura.

- Publicidad -

Ahora, el quinteto guaro, está obligado a ganar este miércoles frente a la representación del estado Sucre en el duelo de segunda hora.

Podría generarse un triple empate en el grupo. En caso de darse esa combinación, con Yaracuy, Distrito Capital y Lara, las dos selecciones clasificadas a la siguiente ronda se definen por el coeficiente de puntos.

Por Yaracuy, el ataque fue comandado Izamar Soto, quien terminó con 15 puntos, mientras Anneris Pérez y Nahomi Peralta aportaron 14 y 13 respectivamente para encabezar la ofensiva de las ganadoras.

La mejor por Lara fue María Sánchez con 15 puntos, mientras la armadora María Rodríguez contribuyó con 15 más. Además, Marinés Mendoza aportó ocho puntos en una causa perdida para las crepusculares.

Las crepusculares llegaron a la justa como una de las favoritas a pelear por la medalla de oro junto a Distrito Capital, sin embargo, después de debutar con un importante triunfo frente a las anfitrionas capitalinas, no lograron superar el escollo yaracuyano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -