Balonmano infantil lucha por el pase

-

- Publicidad -

Las selecciones de balonmano del estado Lara tuvieron suerte dispar en su segundo día de lucha por avanzar de ronda en el campeonato nacional infantil masculino y femenino de la disciplina, toda vez que las damas (0-1) cedieron en un cerrado duelo ante Yaracuy (1-0), 23-21, pero el bando masculino (1-1) logró sonreír por primera vez en el torneo en un triunfo contra Falcón (0-1), 29-15, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Las chicas, que tuvieron fecha libre en la inauguración del torneo, dieron férrea lucha a las yaracuyanas pero no lograron ser afortunadas en el cierre, mientras que en otro partido del grupo A femenino, Distrito Capital (1-0) dispuso de Miranda (0-1) con pizarra de 17-14 para ubicarse como líder. Por su parte, en el grupo B, Bolívar (1-0) dio cuenta de Delta Amacuro (0-1) con una cómoda goleada de 38-3 y Carabobo tuvo jornada libre.
Los varones, que venían de perder en su estreno contra Yaracuy, 29-24, se repusieron y establecieron desde temprano su dominio contra los norteños. La llave B la completa Distrito Capital (1-0), que superó 46-22 a Delta Amacuro (0-1) y Yaracuy (1-0), que en la segunda fecha no jugó. Por su parte, en el grupo A, Guárico (1-1) salió de perdedor y dispuso de Miranda (1-1) 36-19, Carabobo (1-0) aplastó a Aragua (0-2) 35-15 y Bolívar (1-0) descansó.
En la rama femenina, Dusnawuy Crespo (Lara) es la máxima goleadora con nueve dianas, escoltada por María Goncalvez (Distrito Capital), Yulianny Crespo (Yaracuy) y Zenahír Ojeda (Bolívar) con ocho cada uno. Entre los varones manda el guaro Wílber Pire (19), seguido por Anderson Ramírez (Yaracuy) con 18 y José González (Carabobo) con 15.

Foto: Daniel Báez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -