Barsa visita Valencia y Madrid enfrenta a Athletic

-

- Publicidad -

El entrenador del Barcelona, Gerardo «Tata» Martino, sintió haberse «quitado un peso de encima» con la conquista de su primer título el miércoles por la Supercopa, pero el argentino se reencontrará el domingo con la losa de la liga española y uno de sus máximos contendientes cuando los azulgranas visiten al Valencia por la tercera fecha.

El Barsa lidera el campeonato con seis puntos, seguido del Atlético de Madrid, subcampeón de la Supercopa tras empatar 0-0 en feudo catalán (1-1 en la ida), Athletic de Bilbao, Villarreal y Real Madrid, los únicos equipos con pleno de victorias en liga. El Real Madrid recibirá al Athletic al inicio de la jornada dominical y el Atlético jugará en cancha de la Real Sociedad.

- Publicidad -

Martino comentó tras la conquista del primer título de la temporada que el Barsa debe sentirse fuerte a través de los resultados; y el sello del rosarino también se ha hecho notar en lo relativo a fiabilidad defensiva, pues el equipo apenas ha encajado un gol en sus cuatro partidos oficiales y ninguno en liga. El arquero Víctor Valdés, en gran momento de forma, salvó a los azulgranas en la vuelta de la Supercopa, cuyo gol decisivo acabó siendo el del empate de Neymar en el cotejo de ida.

Lionel Messi, recién recuperado de una lesión, aún no ha exhibido su mejor versión pese a acumular dos dianas en el campeonato, ambas en la goleada inaugural sobre el Levante. Martino probó la dupla Messi-Neymar de inicio por primera vez el miércoles con decepcionante resultado y «La Pulga» incluso erró un penal. Queda por ver si les da continuidad el domingo y si Andrés Iniesta, suplente ante el Atlético, regresa al once.

El Valencia ansía el debut del colombiano Dorlán Pabón, ex del Betis y recién fichado al Monterrey mexicano, para revertir su mala dinámica, con tensiones evidentes entre el plantel y el nuevo entrenador, Miroslav Djukic.

- Publicidad -

«Ojalá marque muchos goles, para eso me han fichado. Estoy preparado para jugar contra el Barsa», proclamó a su arribo Pabón, autor de un gol la pasada campaña contra los azulgranas. El organizador argentino Ever Banega, con discreto rendimiento hasta la fecha, arrastra  problemas físicos pero apunta a titular.

Si Messi aún no se ha destapado, mayor frustración acumula el madridista Cristiano Ronaldo, quien tiene por estrenar su casillero de goles tras 34 dianas la pasada campaña. Los «merengues» no han validado su buena pretemporada en la liga, donde han sumado dos victorias por la mínima y escaso brillo ante Betis y Málaga.

El compromiso ante el nuevo Athletic de Ernesto Valverde no se antoja más fácil y sí tan enrarecido como los dos anteriores por la suplencia del internacional Iker Casillas, desplazado del arco por Diego López. El Madrid, que el jueves goleó por 4-0 al Deportivo La Coruña en amistoso con Casillas de titular,  suma puntos y distracciones también con la tensa espera por Gareth Bale, el futbolista galés del Tottenham al que anhela anunciar en breve como nuevo fichaje estelar.

Tras la Supercopa, el técnico argentino Diego Simeone volvió a denunciar el desequilibrio económico que, a su juicio, solo permite competir por el campeonato a los dos grandes, dejando las migas para su Atlético y los 17 clubes restantes. Pero el «Cholo» tendrá un mal ejemplo el domingo cuando enfrente a la Real, el equipo de moda tras clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El mexicano Carlos Vela volvió a exhibirse con dos tantos para sellar el pase en la vuelta de la previa ante el Olympique de Lyon y acumula también dos dianas en liga. La Real ha ganado los dos partidos en su estadio ofreciendo un gran fútbol y el Atlético ha destacado por su encomiable esfuerzo físico, también entre semana.

El Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre ha evitado los malos arranques del pasado y, tras ganar convincentemente al Valencia, recibe a un Betis necesitado de puntos, completando la parrilla dominical junto a Sevilla y Málaga, otro conjunto huérfano de unidades.

El recién ascendido Villarreal ha remontado sus dos cotejos hasta la fecha y afronta un nuevo reto en cancha del colista Osasuna en la última cita del sábado, cuando también juegan Valladolid y Getafe y Celta de Vigo y Granada. «Llegamos en buen momento. El equipo ha mejorado y siempre compite», dijo el centrocampista mexicano del Villarreal, Javier Aquino.

La fecha arranca el viernes con los partidos Rayo Vallecano-Levante y Almería-Elche.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -