Béisbol femenino se acerca al podio en JDNJ

Un sencillo de Glesnar Vásquez remolcó la carrera de la diferencia en la apertura del séptimo inning para que el equipo de béisbol femenino del estado Lara conservase el invicto al vencer a la representación de Barinas con pizarra de 10 carreras a 9, en emocionante encuentro disputado en el estado Daniel “Chino” Canónico de Macarao.

La novena larense vino de atrás en par de oportunidades para dejar su registro en 4-0 y dar un paso importante al podio de la máxima cita deportiva del país.

La abridora Chacary Pastrán no estuvo en su día. Los pitcheos quebrados se quedaron altos y al ponerse abajo en la cuenta tuvo que venir franca, situación que aprovecharon las bateadoras de Barinas para atacarla temprano en el primer episodio.

El mánager del conjunto crepuscular, Juan Algarra, no esperó demasiado y con solo un tercio de actuación sacó a la abridora para darle paso al bullpen. En ese primer episodio el equipo llanero anotó en par de oportunidades, mientras en el tercer acto pisaron el plato dos veces más, frente a las serpentinas de Leomary Pérez.

La encargada de abrir por Barinas mostró su mejor cara en los tres tramos iniciales, con un repertorio que incluyó recta, slider y curva. Eso le bastó para silenciar el ataque guaro, al menos en la primera vuelta de la batería.

En la apertura del cuarto, Lara aprovechó tres pifias defensivas y conexiones oportunas para coronar un racimo de ocho anotaciones y darle la vuelta al marcador. Nelvis Crespo visitó dos veces el plato en ese episodio y fue la figura al abrir la tanda con doble a la izquierda y anotar la primera rayita para su equipo.

En su segundo turno de la entrada, la bateadora zurda encontró las bases llenas y pegó una línea sólida que se internó en territorio profundo entre el jardín izquierdo y central, con el cual se apuntó un cuadrangular dentro del campo.

Barinas volvió al ataque en el sexto tramo, todavía frente a Leomary Pérez, y con ramillete de cinco carreras volvieron a dominar la pizarra.

En la parte alta del séptimo, Yuskeily Melo prendió la chispa larense con hit, Sorángel Ledezma la movió a segunda con sacrificio, mientras Noeralyt Vergara recibió boleto. Ingresaron a correr Emily Torrealba y Keralin Romero, quienes llegaron a posición anotadora con pasbol, mientras un mal tiro de la receptora barinesa permitió la anotación del empate.

Glesnar Vásquez se encargó de poner cifras definitivas al coronar la remontada con un indiscutible impulsor de la décima para Lara.

El triunfo se lo acreditó Migreidys Angulo, con relevo de dos tercios, mientras el salvado se lo llevó Milángela Cortez, al retirar el séptimo de las llaneras por la vía rápida.

Este martes Lara enfrenta a última hora a Anzoátegui, en un choque clave en las aspiraciones de la guara para pelear por la presea dorada. De momento, solo las crepusculares se mantienen invictas en suelo capitalino, en un campeonato que se realiza bajo la modalidad de todos contra todos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios