Béisbol de Tokio 2020 sin estrellas MLB

AFP | Foto: NYT |
NYT2009021618061779C

Los mejores jugadores de la Major League de Béisbol se perderán probablemente los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, anunció el responsable de la liga.

“No creo que los propietarios ofrezcan su apoyo a una especie de ‘break’ en nuestra temporada”, afirmó el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Robert Manfred, en una rueda de prensa en Tokio.

“Continuidad es muy importante en nuestra competición”, dijo.

El béisbol fue excluido de los Juegos después de Pekín-2008, debido a su limitado atractivo global, pero Japón, donde este deporte es muy popular, logró de nuevo incluirlo.

Los Juegos se disputarán en julio y agosto de 2020, en un momento importante de la temporada en Estados Unidos y Japón.

Los dirigentes del béisbol japonés han dicho que tratarán de formar un equipo competitivo.

“No ha habido conversaciones sustanciales con la World Baseball y la Softball Confederation sobre la participación de los jugadores de la Major League en los Juegos de 2020”, dijo Manfred.

“No he sido informado, por ejemplo, de cómo será exactamente el formato del evento, cuantos días se necesitarán a los jugadores”, añadió.

Según Manfred, es improbable que la situación cambie incluso si Los Ángeles se hiciera con los Juegos de 2024, ya que la MLB depende de la “continuidad” de los partidos de la liga.

Manfred estaba en Tokio para promocionar el World Baseball Classic, que se disputa cada cuatro años en marzo, con equipos nacionales.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios