Brasil 2014: Caída estrepitosa para la vinotinto

-

- Publicidad -

La selección nacional de fútbol comprometió sus posibilidades de clasificar al mundial de Brasil 2014, al caer estrepitosamente ante Chile 3-0, en un juego realizado en el estadio Nacional de Santiago.

Los vinotintos salieron al campo sin mucho orden y un poco fríos en su accionar, situación que aprovecharon los de casa, comandados por Jorge Valdivia, quien repartió balones con mucha facilidad y llevó la batuta en los primeros ataques.

- Publicidad -

En el minuto 10 uno de sus certeros pases llegó a los pies de Eduardo Vargas, quien dribló a Grendy Perozo y con excelente definición la mandó a guardar dentro del arco a pesar del esfuerzo de Danny Hernández.

Esta situación despertó un poco al conjunto criollo, que con más ganas que orden trató de igualar las acciones en el 15, cuando César González centró el balón a Josef Martínez, quien intentó un remate, pero fue despejada por la defensa chilena. En la jugada de saque de esquina, Luis Manuel Seijas remató por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, González volvió a sacar una genialidad, que quedó en los pies de Salomón Rondón, quien en un mano a mano con Claudio Bravo, mandó a volar la esférica.

- Publicidad -

Cuando Venezuela jugaba mejor, llegó el segundo tanto chileno en el 20, desde un tiro de esquina cobrado por Marcelo Díaz, Arturo Vidal cabeceó y con muchos reflejos sacó Hernández, pero el balón quedó en el área chica y Mario González la introdujo en el arco para el 2-0.

Este tanto desmoronó la estrategia venezolana, que jugó de manera desordenada y dejando muchos espacios. El primer balón de peligro que tocó el capitán Juan Arango, fue en el 30, cuando dio zapatazo de media distancia, que pasó lejo del arco.

En la segunda etapa, la vinotinto trató de levantar cabeza y se reordenó en el manejo del balón, con jugadas de peligros que no capitalizaron los delanteros.

La más clara del partido fue en el 54, cuando tras un centro de César González, el delantero Salomón Rondón cabeceó y perforó la red, pero el árbitro lo anuló, debido a una cuestionada y dudosa posición adelantada.

Desde ese punto del juego, se desapareció el orden y ambas oncenas jugaban al contragolpe, sin muchas acciones peligrosas.

En el 85 los chilenos cerraron la goleada, cuando Alexis Sánchez centró un balón que Arturo Vidal cabeceó solo en el borde del área que definió las acciones.

Los venezolanos se ven obligados a ganar sus dos cotejos ante Perú el martes en Puerto La Cruz y el 11 de Octubre contra Paraguay en Pueblo Nuevo, para aspirar al puesto de repechaje que da cupo al mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -