Brazos intermitentes en Cardenales

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara cerró la cuarta semana de la pelota nacional con registro de tres victorias y par de reveses. Los pájaros rojos no pudieron alzar vuelto y se mantienen en los puestos bajos de la tabla, aunque a tres juegos de diferencia de los Navegantes del Magallanes, que están en la segunda posición.

Los crepusculares en esta temporada suman 10 victorias y 13 derrotas y su principal fortaleza durante la cuarta semana fue la ofensiva, mientras que el pitcheo volvió a ser inconsistente y recibió el mayor castigo de 23 imparables y 19 carreras en el cuarto duelo de la semana ante los Navegantes del Magallanes.

- Publicidad -

La tropa que dirige José Moreno se afianza como la segunda mejor ofensiva del certamen al dejar .291 de promedio y es el cuarto equipo con más carreras anotadas hasta ahora, después de Leones, Tigres y Magallanes, que lidera este renglón con 126.

Durante la cuarta semana el pitcheo de Cardenales sufrió y fue bateado con facilidad hasta permitir 32 anotaciones, 19 ante Magallanes en Valencia, que deja a sus brazos como el punto de tranca para que el equipo ascienda hasta los primeros puestos de la clasificación, que ocupó durante las primeras dos semanas.

La efectividad de los serpentineros larenses es la tercera peor del torneo al permitir 4.37 carreras por cada nueve entradas completadas, razón por la que se le han hecho esquivas algunas victorias. Los lanzadores crepusculares permiten casi la misma cantidad de anotaciones de las que el equipo fabrica por juego (4.60).

- Publicidad -

El pitcheo abridor esta semana titubeó, sólo destacaron las dos salidas consistentes de Raúl Rivero ante las Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira para anotarse sus primeras dos victorias. Negrín también lució ante los Navegantes del Magallanes y con cinco sólidas entradas obtuvo su primera victoria.

El equipo durante la cuarta semana sufrió la ausencia de Rangel Ravelo y de Carlos Rivero, además de que no contó en los últimos dos desafíos con el importado Adam Law, líder remolcador del equipo, quien se resintió de una lesión en una de sus piernas y el cuerpo médico aún no ha dado a conocer fecha posible de su retorno al diamante.

Inicio con traspié

Cardenales comenzó la quinta semana con traspié ante las Águilas del Zulia con pizarra 9-7, desafío en que el bullpen de nuevo fue castigado y no pudo mantener el marcador a la espera de que el equipo remontara.

Yoanner Negrín dejó cuatro sólidas entradas de dos imparables, pero al final cargó con tres anotaciones cuando intentó sacar el quinto tramo. Tiago da Silva, quien recién se incorporó, lanzó con solidez en relevo de 1.2 entradas, pero luego Chase Huchingson fue bateado con facilidad.

Los Cardenales de Lara tendrán día libre hasta el próximo jueves cuando viajen a Maracaibo para medirse a las Águilas del Zulia en el primero de dos duelos en el Luis Aparicio “El Grande”.

El sábado los crepusculares regresarán a Barquisimeto para enfrentar a Leones en el Antonio Herrera Gutiérrez y el domingo cerrarán la quinta semana frente a los Tiburones de La Guaira, también en casa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -